El oficial Mahoney sigue galán, pero de 60

A los 22 años, Steve Guttenberg se puso por primera vez el uniforme del coqueto y chiflado policía. Tocó la fama, pero la dejó pasar. Hoy trabaja en el regreso del personaje y la película que tantas alegrías le dio.

Así como innumerables personajes de series estadounidense marcaron los 80, también lo hicieron figuras de películas, como fue Carey Mahoney, de "La loca academia de policía", la cual tendrá una nueva versión.

Steve Guttenberg (60), el actor detrás del oficial Mahoney, ayer comunicó en su Twitter que estaba trabajando como máquina en el regreso de la comedia. Una noticia que dejó locas a las generaciones ochenteras de todo el planeta, pues crecieron viendo las chifladuras del escuadrón.

Pero sin duda el más contento con el remake que se viene es el propio Guttenberg.

En 1984 el artista estadounidense se puso por primera vez el uniforme del delirante representante de la ley. Tenía 22 años y una carrera actoral que quería más. El éxito de la cinta le significó fama y que su nombre se conociera mundialmente. Los productores no soltaron la gallinita de los huevos de oro y rodaron 6 "Locademias" más, cuatro con Guttenberg.

En 1987 fue la última para él. Para entonces el actor ya tenía un nombre en Hollywood y era llamado a protagonizar otros proyectos cinematográficos, como "Coccon" y "Tres hombres y un bebé", donde compartió la primera línea de actuación con Tom Selleck y Ted Danson.

El hombre hizo otras películas y pitutos de ficción, entre medio se dio un descanso de cinco años, lo que para los críticos fue fatal, pues le trancó su camino al estrellato de verdad.

Pese a ello, el trabajo nunca le ha faltado, aunque ninguno supera en su corazón al disparatado cuartel que espera revivir muy pronto, y siempre y cuando el plan no quede en las puras ganas, como sucedió en 2012, cuando también se habló de una resurrección.

Su amor por el clásico ochentero siempre lo ha demostrado. En más de una ocasión se ha vuelto a calzar la gorra del guapetón que le dio tantas alegrías, junto a su compañero de elenco Michael Winslow, quien daba vida al sargento Larvelle "Motor Mouth" Jones, grandote que con su boca reproducía múltiples sonidos.

Pero el clásico ¡luz, cámara y acción! no es lo único que el "oficial" tiene en su historial. En 2008 participó en la sexta temporada de "Dancing with the Stars", en Estados Unidos. ¿Cómo le fue? Claramente como bailarín es un excelente comediante: a la tercera fue eliminado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA