Olvídese de la carne con este banquete navideño de Connie Achurra

Si aún no tiene claro cómo sorprender a su familia en la cena de esta noche, la cocinera top de redes sociales le armó a La Cuarta un menú vegetariano, rico y económico. "Atrévase con arroz a la valenciana, y el crocante de manzanas lo van a amar", reveló.

"Esta noche es Nochebuena, y mañana, Navidad", dice una clásica canción de esta fecha, y la mayoría de las familias chilenas prepara una cena especial para reunirse en la mesa. Por eso, si usted es de las que se estresa en la cocina y necesita una manito, Connie Achurra (@connieachurra) compartió un menú distinto, económico y saludable.

Una buena opción para el plato de fondo es "arroz a la valenciana", un plato vegetariano donde pueden comer 12 personas. Aquí va a necesitar: 1 kilo de arroz grano corto, pimentón rojo, amarillo o verde, 3 tomates, 1/2 kilo de arvejas congeladas, 2 tazas de champiñones picados, 1 cebolla picada, 10 fondos de alcachofa picados, 1 paquete de espárragos, 1 zapallo italiano en cuadritos, 3 dientes de ajo, 5 cucharaditas de sal, 3 de cúrcuma, 3 de comino, 3 de paprika, 8-9 tazas agua hirviendo y una taza aceitunas para el final.

"En una olla no tan alta o sartén grande, saltear la cebolla, pimentón, cebollín, zapallo italiano y champiñones. Poner los tomates sin cáscara y ajos en una juguera y molerlos bien. Cuando las verduras estén bien salteadas, agregar los espárragos cortados en pedazos de 1 centímetro y los fondos de alcachofas en cuadritos, la sal y las especias. El arroz de debe dorar por unos minutos, agregar los tomates licuados, las arvejas y el agua hirviendo, mover todo, chequear la sal y la sazón a ver si necesita un poco más, y dejar a fuego bajo, tapado, por 20-25 minutos, hasta que el agua se absorba", mencionó Connie.

Para finalizar, explicó que "si es necesario, agregar otro poco de agua sin problemas, lo que queremos es que el arroz quede cremoso y los vegetales blanditos. Al final, agregar las aceitunas y el cilantro, yo lo sirvo directamente desde la olla a la mesa y lo mantengo tapado. Se puede acompañar con una gran ensalada verde, es una delicia".

Que no falte el postre. La experta recomienda un "crocante de manzanas y frambuesas", en una fuente mediana. Los ingredientes son: 3 manzanas, peras o duraznos, 1 taza de frambuesas, frutillas o arándanos. Además, necesitará 2 tazas de avena (puede combinarla con harina de avena o harina blanca o integral), 2 cucharadas de mantequilla, aceite de coco, oliva o el que tengas que sea suave, lo multiplican por la cantidad de avena que usen, 1 cucharada de miel y 30 gotas de stevia por taza de avena.

"Aquí deben picar la fruta y ponerla en una fuente que sirva para el horno, agregar un chorrito de jugo de limón, canela y unas gotas de stevia. En un bowl mezclar la avena con la mantequilla, miel y stevia, con las manos mezclar bien para que la avena se impregne. Poner sobre la fruta y llevar a horno a 160-170 grados, precalentado, por 30 minutos... ¡y listo! Lo van amar", indicó la cocinera.

¿Ve? Con este menú se puede olvidar por un rato del pavo o la carne al jugo, y prepararse para los aplausos de sus comensales. Es que la Connie sabe.

COMPARTIR NOTA