Revisa la opinión autorizada de Vasco Moulian: "Hay que dar la pelea"

¡Maldito cáncer! Así reacciono cuando escucho esta enfermedad. Como mi trabajo es escribir sobre televisión y todo lo que la rodea, me quiero referir a René O'Ryan y su lucha contra esta terrible noticia, el diagnóstico: cáncer al esófago.

Hace poco nos enteramos de Eduardo Fuentes y su cáncer de tiroides. Y es que este tema no perdona ni a mujeres ni a hombres, tampoco clase social, ni chicos, ni grandes, es terrible.

Tuve la opción de ver la entrevista que le hicieron en "La Mañana de Chilevisión" al ex instructor de Pelotón y fue impresionante escuchar que los doctores te digan, a mediados de año, "no vas a pasar Navidad". Sobre todo cuando estás pasándolo bien en la vida, cuando tienes hijos chicos, cuando te quedan tantas cosas por hacer todavía... Cómo la vida te puede cambiar de un minuto a otro. A decir verdad, ¡yo me cago!

Luego, sigo escuchando la entrevista y veo la actitud de René, de que esta enfermedad no se la iba a ganar. Les dice: "Yo no sé si estoy sano, yo debería haber muerto en septiembre"...

Después reflexiono que la mente es muy importante, que la actitud con la que las personas nos tomamos las "pruebas de la vida" es fundamental. René O'Ryan le pegó "un combo en el hocico" al cáncer.

Estudió, se preparó, cambió sus hábitos alimenticios, no siguió el tratamiento que la sociedad te impone, nunca bajó los brazos.

En el fondo, René O'Ryan ¡DECRETÓ vivir! Y aquí está entre nosotros, con más garra que nunca, te felicito por tu fortaleza y ojalá le puedas transmitir a todas esas personas que están pasando por esta enfermedad, que se puede, que hay que dar la pelea.

COMPARTIR NOTA