Lea la opinión de Vasco Moulian: "Los cobardes 'trolls' matinales"

Ya llevamos un buen tiempo, pero no por eso debemos acostumbrarnos a recibir duras críticas, insultos, falsedades y un sinfín de malos tratos de parte de las redes sociales. En especial de Twitter, plataforma "poseída" por la mala onda y la agresividad.

Este último tiempo ha sido el turno del matinal de Mega, "Mucho Gusto". Podemos estar de acuerdo o no con los cambios en el equipo, podemos discrepar con las opiniones de sus conductores y panelistas, pero lo que no podemos hacer es basurear ni denigrar a una persona.

Yo me declaro activo en las redes sociales, me gusta opinar y he caído en peleas, muchas veces sin sentido por la calentura del momento con más de un twittero, pero lo que está ocurriendo hoy en día es "mucho Lucho".

Esta semana fue el turno de Karol Lucero. Ni siquiera voy a tocar el tema porque ya está más que claro lo que pasó y dio la cara, pidiendo las disculpas del caso y recibiendo una suspensión temporal por parte de la emisora radial.

Por otra parte, sus compañeros del matinal quisieron participar de lo que estaba ocurriendo y expresaron su total desacuerdo con el desafortunado comportamiento de Karol. Sin embargo, emocionalmente le dieron su apoyo porque es un ser humano, que comete errores y que puede meter las patas hasta el fondo como cualquier mortal.

Esto, fue motivo suficiente para que los hicieran "bolsa" por las redes sociales. Por supuesto que en su gran mayoría son personas sin nombres ni apellidos, sin foto, cobardes que botan su ira y desenfado con el mundo.

Las personas que salen en televisión son seres humanos igual que usted, señor twittero, mejor cálmese, respire profundo y cuente hasta 10, antes de crucificar lapidariamente a alguien. Recuerde que ese "alguien" puede ser su hijo, su nieto, su padre, su hermano o su abuelo.

COMPARTIR NOTA