Orquesta Fach, el show cortito pero bueno que casi nadie vio en Lollapalooza 2024

La presentación que casi nadie vio...
La presentación que casi nadie vio...

El grupo musical de la Fuerza Aérea dijo presente en la apertura del último día. Cuando la gente recién entraba, presentaron un show que mezcló el rock y lo sinfónico a base de puros hits.

En un día en el que estarán Phoenix, Jungle, Jere Klein, Grupo Frontera, Denise Rosenthal, Sza, Sam Smith y el postergado show de Chencho Corleone, nadie pagó la entrada para ver a la Orquesta Fach.

Sin embargo, con el sol del mediodía pegando fuerte, el conjunto musical sinfónico de la Fuerza Aérea concretó, en medio de llamados repetitivos para asistir a la próxima Fidae, un show musical completo. Cortito, y diferente a todo el resto del line-up, pero bueno.

El punto de partida fue apoteósico, interpretando una suite de los temas de Star Wars compuestos por John Williams. Aquello comenzó a convocar poco a poco a la gente, que comenzó a acercarse a esa hora. La mayoría recién estaba entrando al Parque Bicentenario de Cerrillos, mientras que los que ya estaban en primera fila estaban más interesados en hacer pasar la hora para ver a los artistas que realmente querían escuchar.

La orquesta en acción.
La orquesta en acción.

Pero luego, tras remarcar que su presentación también tendría mucho rock, la Orquesta Fach se despachó una seguidilla de hits en versión sinfónica que incluyeron a “The Wall” de Pink Floyd y “All The Small Things” de Blink-182. Fueron temas interpretados con prestancia, de apropiada revisión y que, a la vez, daban espacio para que la instrumentalización les sacara partido a las música conocida por todos.

El cierre fue aún más grande, con un cover de “Bohemian Rhapsody” que se presentó después de que los pocos presentes pidiesen otra, una última más.

Ese fue el cierre del show de una Fach que ha estado bastante presente en Lollapalooza, incluyendo un stand por la Fidae, regalando entradas para el evento, y también con un show aéreo de piruetas durante el primer día, justo antes de Limp Bizkit. Pero de todo eso, la media hora sobre el escenario fue lo mejor. Y los aplausos al finalizar fueron prueba de ello.

Mira aquí parte de la presentación:

Lee más en La Cuarta:

—Milagros sobre su papá Jorge Zabaleta: “Me encanta que lo amen, porque él es muy amable”

—“Podría haber sido un poquito más humilde…”: Paty Cofré entregó su honesta opinión sobre Belén Mora

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA