Pablo Mackenna denunció acoso: "que no me llame más"

El ex CQC contó su calvario de meses, debido a una mujer que le mandaba 200 mensajes diarios y lo llamaba de 100 números distintos. "Mi hija, quien juega con el teléfono, ya está asustada con la insistencia, porque el teléfono suena a cualquier hora y si lo bloqueo usa otro", dijo.

En la tarde del martes, el poeta y ex CQC Pablo Mackenna hizo una extensa y potente funa a una mujer que lo acosaba por Whatsapp y llamadas telefónicas por meses.

De acuerdo al testimonio del escritor, su calvario comenzó cuando ella le pidió que le firmara unos libros, pero "eso no prosperó y empezó a ponerse insistente pero ya con otro cariz. NUNCA EN MI VIDA LA HE VISTO", aseguró.

Mackenna aseguró que tuvo que bloquear más de cien números, pero que la acosadora no deja de molestarlo, llegando a mandarle hasta 200 mensajes al día.

"Mi hija, quien juega con el teléfono, ya está asustada con la insistencia, porque el teléfono suena a cualquier hora y si lo bloqueo usa otro, y por el contenido, si no agresivo, erótico de los mensajes", denunció.

En la funa, describió lo que sería el supuesto currículum de la persona que no lo ha dejado tranquilo. "Dice trabajar de alta comisionada de las Naciones Unidas para la infancia y me ofrece inmunidad diplomática, embajadas, puestos. Dice tener los mejores contactos políticos, que va a llamar al presidente para que me ponga de director en TVN".

El escritor finaliza el post señalando, "si alguien la conoce, díganle que se dentre (sic). Si alguien conoce a su familia, que la dentren (sic). Que no me llame más. Que deje de asustar a mi hija".

Objetivo cumplido

La denuncia se viralizó rápidamente en redes sociales y los mensajes de apoyo no se hicieron esperar.

En conversación con La Cuarta, Mackenna prefirió ser escueto al afirmar que "la mujer dejó de molestar, se cumplió lo que quería, eso es lo que necesitaba, por eso no quiero hablar más de este tema".

Germán Garmendia fue perseguido por cinco años

El año pasado, el youtuber chileno Germán Garmendia de "Hola Soy Germán", denunció que sufrió acoso de un grupo de fans por cerca de cinco años.

El youtuber detalló que golpeaban la puerta o tocaban el timbre de su hogar de forma insistente. En otras ocasiones, que comenzaban a espiarlo por las ventanas e incluso, una vez su hermano dejó la puerta abierta por accidente y un grupo de personas se instaló en el living de su casa.

Ingrid Parra se cansó del hostigamiento y los funó

"¡No me envíen fotos de sus penes!", fue el descargo que tuvo en redes sociales la actriz del MCC en 2016. A través de un posteo, Ingrid aseguró en ese momento: "Voy a empezar a publicarlos, asquerosos! (...) ¡No me interesan! Sea respetuoso y educado. ¿Será mucho pedir?".

Pese a que no hubo una denuncia formal, la actriz recibió apoyo de su gremio y del público que la sigue. El caso animó a otras artistas a contar de sus traumáticos ciberacosos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA