Por Bernardita VillaPadres de Michael Peñaloza relatan cómo fueron las últimas horas del ingeniero asesinado en Curacaví
El ingeniero de 44 años falleció tras ser atropellado con su propio auto, tras un tercer intento robo en su parcela.

La madrugada del 19 de agosto, la vida de la familia de Michael Peñaloza cambió para siempre.
El ingeniero de 44 años murió al ser atropellado con su propio vehículo por delincuentes que habían ingresado a su parcela ubicada en el sector de Los Hornitos, en Curacaví.
Los antisociales ya habían intentado robar el vehículo en dos ocasiones anteriores, dos de ellas frustradas por Peñaloza, quien vivía con miedo en el lugar.
Un hombre esforzado
A una semana del trágico hecho, sus padres conversaron con 24 horas y recordaron a su hijo y revivieron sus últimos minutos.
Su papá Raúl Peñaloza relató que Michael se enamoró de la parcela en la que vivía, apenas la vio, hace una década. Según su primo, la sacó adelante con mucho esfuerzo, estudiando y trabajando.
“Trabajaba mucho. Salía a las 5 de la mañana y volvía a las 10 de la noche“, señaló.
El 11 de agosto, antisociales intentaron entrar a la parcela. La llegada de Michael alertó a los ladrones, quienes arrancaron del lugar.
Esa noche se llevaron televisores, perfumes y cuchillos, además de la copia de las llaves de su auto nuevo.
“De ahí sentí que mi hermano estaba muy asustado, sentía mucho miedo”, reconoció el hermano de Michael, quien quiso resguardar su identidad.
“La última semana mi hijo andaba muy afligido, asustado, porque pensaba que en algún momento iban a volver”, agregó Isabel Chávez, madre de Michael.
Un desenlace fatal
Una semana después, los delincuentes vuelven al lugar. Michael estaba ahí y logra llamar a su familia. “Entraron los mismos hueones de la otra vez”, les informó.
El hombre, que estaba dormido, despertó con el sonido de las alarmas y miro por la ventana como intentaban robarle el auto. Michael llama a Carabineros, quienes llegan en cuestión de minutos, y espantan a los antisociales, pero tras una ronda siguieron con su patrullaje.
Dos horas después, los ladrones regresan para completar el robo, el que termina con el homicidio de Michael.
“Se corta la llamada y a los cinco minutos lo llamamos para hablar con él. Ya a las 4:38 de la mañana, nada“, sostuvo el padre de Peñaloza.
La familia decidió ir a verlo, pero no esperaban encontrar la escena que había. “Nos encontramos con muchos carabineros. Les digo ‘quiero saber quién es, quiero verlo’. Y no me dejan hacer nada. Le dije, ‘¿cómo es? ¿Es una persona grande? ¿de barba? Ese es mi hijo’“, relató afligido ante el recuerdo.
"Quiero justicia para mi hijo. Estos tipos llegan y matan. No es porque sea mi hijo, pero él era muy bueno", aseguró el hombre.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
hace 13 min
hace 20 min
hace 32 min
hace 50 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















