Pailita sobre el chaqueteo a Polimá Westcoast: “Es chileno y está representando, va Argentina, España, México y lo aman”

“Es fome porque te suben y cuando estas acá (arriba) te quieren bajar”, manifestó el oriundo de Punta Arenas, quien vía redes sociales le dio todo su apoyo a su amigo.

Polimá Westcoast es uno de los referentes del urbano nacional, el chileno-angoleño la rompe en tendencias, sin embargo, no se escapa de las críticas, una de estas es por el uso del autotune. Por esto Pailita, uno de sus colegas, le prestó ropa y lo defendió.

En un Live de Instagram, el magallánico interactuó con sus fans, uno de los temas tocados fue el “chaqueteo” que sufre la voz de “Baby otaku”. Primero cabe destacar que ambos tienen una amistad y fueron los creadores del hit viral “Ultra solo”, de este modo, Pailita se podría decir que es una voz autorizada.

El de Punta Arenas explicó que en un principio eran puras felicitaciones tras lanzar “Ultra solo”, aunque con el paso del tiempo, los elogios se transformaron en lo contrario.

“Tiene una trayectoria de muchas años sacándose la chucha. Cuando sacamos “Ultra solo”, toda la gente diciendo ‘Poli, la hiciste’, después le empezó a ir bien, empezó a sacar muchos shows, y he visto tanta gente criticándola que no canta. Es fome porque te suben y cuando estas acá (arriba) te quieren bajar”, inició.

Asimismo, añadió que tiene un gran cariño por el Poli y que no le gusta que le tiren odio solo por tirar odio a su amigo.

“Yo lo conozco y trabaja más que la chucha, como todos se esfuerzan por tener bien a su familia. Si está ahí es por algo”, agregó.

También destacó el respeto que le tiene, pues indicó que antes que él fuera cantante, ya escuchaba temas como “My blood”, uno de los himnos de Polimá Westcoast.

Además, mencionó que le molesta que los comparen: “He visto muchos comentarios que dicen que tendría que ir yo al Festival (de Viña)... es chileno y está representando, ese weón va Argentina, España, México y lo aman”.

“Yo sé que muchos de ustedes escuchan traperos de Estados Unidos y todos ocupan autotune, ¿no entiendo por qué no a ellos le tiran la pelá? Y el Poli es chileno y le tiran la pelá”, finalizó.

Polimá y Pailita en la Teletón.

“Ultra solo”

La canción “Ultra solo” fue lanzada el pasado 14 de febrero del 2022, un track interpretado originalmente por Pailita y Polimá Westcoast. De esa fecha en adelante, el single se fue volviendo tendencia mundial, junto con eso despegó la carrera internacional de ambos interpretes.

Este sencillo que, fue producido por Magicenelbeat, se creó en una Navidad en Buenos Aires. “Yo siento que todos estábamos con esa sensación de echar de menos a la familia”, dijo a Matías Alegría en una entrevista el productor.

Igualmente, la cantante Soulfía, ex pareja del “Westside”, en su minuto aclaró que el tema fue compuesto para ella, una información que reveló en Play FM.

En los fríos números, “Ultra solo” acumula más de 260 millones de reproducciones y el remix donde se agrega a la ecuación Paloma Mami, Feid, De la Ghetto sobrepasa los 214 millones de plays, esto solamente en Spotify.

Mira las declaraciones completas acá (vía Movimientos y Estrenos):

COMPARTIR NOTA