Paloma y el imperio de las "Mamis" triunfaron en el Lollapalooza

El fenómeno de la música urbana chilena ayer la rompió en el Parque O'higgins, actuando frente a más de 12 mil personas. Su tía, Lorena Astorga, contó en exclusiva a La Cuarta cómo la familia de Paloma se convirtió en un pilar de su carrera.

La presentación de Paloma Mami era una de las más esperadas en la segunda jornada de Lollapalooza. Ya una hora antes de la subida al escenario de la joven de 19 años, las cercanías al Lotus Stage estaba repleto y así lo hacían notar los presentes a través de redes sociales.

Y lo que esperaban los seguidores de la joven superó las expectativas. Desde el primer acorde de la ex Rojo, a eso de las 18.15 horas, se desató la locura que terminó con una decena de adolescentes ahogadas y los cinco equipos paramédicos bajo el escenario con mucha pega por desvanecimientos y ataques de histeria ante la presencia de la morena que salió vestida de blanco y con evidente nerviosismo en su rostro, debido a las grandes expectativas sobre su show.

Acompañada de un grupo de bailarinas y con base musical, Paloma comenzó su presentación interpretando Don't talk about me, para luego cantar Don't steady, el tema que la lanzó al estrellato. Siguió con su reciente single Fingías, para terminar con No te enamores junto a DJ Luian, todas coreadas con fervor pese a la asfixiante aglomeración que superó las 12 mil personas según los organizadores, dejando otros escenarios casi vacíos.

Con lo ocurrido ayer, Paloma Mami demostró que se ha convertido en un verdadero imperio musical, el que según expertos tiene una proyección impensada ya que conjuga de manera perfecta talento, frescura y lo más importante, una gran cuota de credibilidad, su público cree que canta lo que siente, transformando a esta intérprete en una verdadera artista viral, fiel reflejo de la sociedad millenial.

El imperio de las "Mamis"

El ascenso a la fama aunque meteórico, no ha estado exento de dificultades, por lo que su equipo de trabajo, que además son su familia más cercana, se han convertido en un auténtico pilar para la artista.

La Cuarta conversó con Lorena Astorga (@lorehappyv), encargada de manejar la prensa, pero también tía regalona de la cantante, quien contó detalles sobre el trabajo que realiza el imperio de las "Mamis".

Lore, como es conocida por gran parte de los fans, es hermana de Andrea, la mamá de Paloma y Sofía. Ella fue primordial para que ambas jóvenes pudieran integrarse a Chile luego de una larga estadía en Nueva York. Ella apoyó desde un principio a su sobrina para que cumpliera su sueño, prestándole su departamento como locación para grabar el video que la lanzó a la fama. "La Paloma siempre fue una estrella, ella sabía lo que quería y siempre lo hizo notar, desde muy pequeña", dijo orgullosa.

- ¿Cuándo se forma el "imperio de las Mamis"?

Cuando las oportunidades de Paloma empezaron salir, nos sincronizamos para cubrir las necesidades que podía tener. En mi caso opté por dejar mi trabajo y dedicarme ciento por ciento a ver lo que tiene relación con la prensa. Soy periodista entonces podía desenvolverme.

- ¿Cómo se distribuyen las labores?

Yo me encargo de todo lo que es manejo de prensa en Latinoamérica y habla hispana, esa es mi labor. Su mamá está a cargo de todo lo que es el área legal, es la manager de Paloma y ve todo lo que se hace en Estados Unidos, el inglés no es lo mío. Sofía trabaja todo lo que es maquillaje y además acompaña a todos lados a su hermana.

- ¿Es complicado trabajar en familia?

Todas comenzamos a trabajar unidas, obviamente también tenemos nuestras diferencias, porque es normal. El éxito de Paloma llegó muy rápido, y para ella es complicado a veces. Nosotras la apoyamos en todo y respetamos sus decisiones.

- ¿Ha rechazado propuestas importantes?

Ha tenido propuestas millonarias, y con artistas muy reconocidos. Incluso la habían contactado para grabar una serie, pero ella no quiso, está tranquila con sus tiempos, es primordial no presionarla.

- Te comunicas mucho con los fans de Paloma, incluso más que ella.

Me he aprendido los nombres de los encargados de las cuentas y ellos colaboran mucho, son parte de esto.

- Si Paloma vuelve a Estados Unidos de manera definitiva, ¿te vas con ella?

No puedo, yo tengo un hijo y no puedo agarrar todo e irme, ella sabe que desde aquí siempre la apoyo y estamos trabajando en todo lo que se viene, que ni se imaginan lo que es.

- Ahh, ¿entonces hay más sorpresas para este año?

Este año Paloma va a sacar a lo menos nueve canciones, y ya lleva cuatro, así que afírmense, porque ella está trabajando a full y sólo las mejores canciones saldrán a la luz.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA