Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton… ¿y Esteban Paredes? Los detalles del supuesto triángulo amoroso que remeció la farándula criolla por algunas horas

Por unas horas la noticia se esparció como la pólvora por todos los medios. Jean Philippe y La Fiera, una de las parejas más representativas del jetset nacional, le habrían puesto punto final a su romance. Pero la guinda de la torta era lo que seguía a esa información: que la modelo pasó las penas con el exfutbolista de Colo Colo Esteban Paredes. La conmoción fue tanta, que incluso debió salir la propia Pamela Díaz a aclarar lo que estaba pasando. Aquí, la línea de tiempo.

Los lives de Instagram que ofrece Cecilia Gutiérrez entronizan la vieja idea de la farándula criolla como motor de entretenimiento y distracción constante. Los seis mil trescientos y pico espectadores que el pasado domingo por la noche se conectaron y sintonizaron su monólogo funcionan como una confirmación. Desde luego, la periodista experta en el mundo del espectáculo guarda siempre un as bajo la manga, algo con lo que promete sorprender a su audiencia para generar ese golpe de efecto.

Hace unos días fue el caso que envuelve a Claudio Castellón y una denuncia por violencia intrafamiliar, que pronto devino en una inesperada guerra fría por redes sociales entre la pareja del actor, Luz Valdivieso, y su compañera de set, Sigrid Alegría. Por cierto, de eso igual habló este domingo. Pero antes, se disculpó:

—¡Oy, empecé tarde! Tres minutos. Perdón, estaba reporteando hasta último minuto.

En rigor, el Bombastic Prime del domingo 10 de julio trajo como principales títulos las nuevas acusaciones de Fran Masanes en contra de Claudio Castellón y la orden de detención que sufrió la propia Cecilia Gutiérrez, luego de no presentarse a una serie de audiencias por la denuncia que le interpuso Iván Núñez. Pero todavía faltaba el plato de fondo, acaso el main event de su presentación: los detalles de la ruptura de una reconocida pareja nacional.

“Hay una pareja que terminó de nuevo”, anunció a los 39 minutos exactos del programa. “Que volvió a terminar”, insistió luego de unos tres o cuatro segundos de suspenso. “Me han preguntado harto por esta pareja y efectivamente volvieron a terminar (...); la Pamela Díaz con Jean Phillippe volvieron a terminar. Lamentablemente, me gustaba esa pareja”, completó.

“Por eso no han subido historias juntos”, añadió de inmediato.

JP Cretton y Pamela Díaz.
JP Cretton y Pamela Díaz.

Se hace entonces el ejercicio para constatar: http://www.instagram.com/pamefieradiaz/. De entrada —al cierre de esta nota— una publicidad, una serie de fotos posando y un video acompañada por José Miguel Viñuela. Más abajo, una postal con Pailita, reels, selfies, Cote López, de nuevo Viñuela, Pollo Castillo y el Huevo Fuenzalida. Para que aparezca Jean Philippe Cretton hay que bajar hasta el 2 de abril: allí hay un video en el que La Fiera, en su rol de notera, entrevista a su ¿ex? pareja durante un evento de Samsung. Al cierre de ese diálogo, le coquetea:

—Tú tienes un gran S-Pen (lápiz digital de la marca).

Jean Philippe, algo sorprendido, se ríe y abandona la escena. De fondo se escuchan más risas. “Me desubiqué…, no, ¡me desubiqué!”, cierra la modelo.

Del otro lado, en http://www.instagram.com/jpcrettino, la historia se repite. Publicidades, selfies, postales con su hija, su madre, cantando para su banda. ¿La última foto juntos? El 1 de enero de 2022: “Felicidad, amor, empatía, todo lo mejor para uds, amig@s y gracias por su permanente cariño! Son la rajaaa!”, escribió el periodista. En la imagen, él y Pamela abrazados, copa en mano.

La periodista de Zona de estrellas vuelve a escena. “Esto —retomó tras un par de segundos en los que se detuvo a leer su chat—, obvio que me lo va a desmentir la Pamela Díaz porque, de hecho, cuando yo dije que andaba con Jean Philippe me lo desmintieron ene hasta que mostré pruebas y no se qué”. Entonces, sacó la artillería pesada. De seguro la información que esperaba y que atrasó el comienzo del live.

En su relato, Cecilia Gutiérrez detalló que el viernes en la noche Pamela Díaz salió junto a un grupo de amigos, entre los que se encontraba Yanina Halabi, al pub de moda: Club de baile. Allí, varios de los presentes se sorprendieron al verla muy cercana a una persona que no era Jean Philippe Cretton.

“La vieron en una actitud muy romántica”, precisó la experta. Y enseguida redobló la apuesta: “No sé si sería el baile, sus traguitos, el calorcito del lugar, pero una cosa llevó a la otra y les puedo decir también que esa persona también es conocida”.

“También es conocida”, repitió con una sonrisa pícara, mientras leía el chat, para luego preguntar: “Alguien que haya estado en el Club de baile el viernes en la noche?”. Según Gutiérrez, Pamela Díaz y su acompañante, hasta entonces misterioso, estuvieron en el VIP, sin esconderse, frente a una buena cantidad de testigos, que habrían visto todo el regaloneo.

“Así que si alguien estuvo en el Club de baile el viernes y está conectado a este live, a ver si se atreve a dar el nombre, porque yo no me atrevo”, mencionó después, entre risas. Mientras, descartaba algunos de los nombres que comenzaban a repetirse entre los comentarios, como los de José Luis Repenning o Daniel Fuenzalida. “No es el ‘Huevo’, pero es muy conocido”, siguió la dinámica con su público, que a esas alturas le pedía alguna pista.

“Si les doy la pista más relevante van a saber al tiro quién es, y como no me quiero mojar el potito, lo admito…, se me hizo porque ya estoy con una orden de detención. No quiero más problemas en mi vida y no me quiero pelear con la Pamela Díaz ahora además. Un problema a la vez”, se justificó la periodista, que parecía disfrutar los intentos de los espectadores. De hecho, tras descartar en cuestión de segundos a Pinilla y a Vidal, pidió que le enviaran pantallazos para registrar la gran cantidad de visitantes que tenía en ese minuto.

Más tarde, como todavía nadie parecía acertar, Gutiérrez se preguntó cómo si estaban en un lugar público, a vista y paciencia de una multitud, nadie los había visto. Y entonces prefirió rebobinar: “Lo que les decía es que eso confirma que no están juntos con Jean Philippe, que es lo que les quería avisar desde el principio, que no estaba con Jean Philippe, que habían terminado”.

Tras descartar a Jorge Zabaleta, Nico Oyarzún, Joche Bibbó, Arturo Longton y a Iván Cabrera, mientras otros le exigían contar la noticia completa, hubo un par que por fin acertó. Ella misma se encargó de leer el comentario ganador:

—Es Paredes, en el live anterior una seguidora te había mandado una foto de ellos juntos.

“Verdad —se respondió entre risas—, me mandó una seguidora…, me decía ‘ve tu Instagram’ y me mandó una foto de Pamela con Esteban Paredes y yo dije, ah, pero si son amigos hace tiempo…, verdad. Yo no mostré la foto pero estaban almorzando juntos. Sí, qué buena memoria tienen, hasta a mí se me olvida”.

“Ya está más que súper dicho (…); pero no digan nueva pareja, ah, yo no estoy diciendo que tenga nueva pareja. Yo estoy diciendo que el viernes, en un carrete, estuvieron muy acalorados, muy cerquita, muy la cosa rica. Pero no los pongan a pololear y que se van a casar, po. Es bien diferente”, completó, dejando entrever que el exfutbolista e ídolo de Colo Colo podría haber ocupado el lugar del periodista y músico en el corazón de La Fiera.

Los rumores se esparcieron como pólvora y este lunes se repitió en prácticamente todos los portales web: ¿terminaron Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton? Pero acaso más importante: ¿Esteban Paredes es el nuevo amor de La Fiera?

De la relación entre la modelo y el futbolista se sabían algunas cosas. Como mencionó Gutiérrez en Bombastic Prime, que se tenían mucha confianza. Y eso se notó, por ejemplo, en agosto del año pasado, cuando el exfutbolista fue el protagonista de un episodio de Mochileros, el programa de TVN donde Pamela Díaz recorría algunos de los paisajes más bellos de nuestro país y allí se entrevistaba con distintos personajes.

Paredes, en aquella oportunidad, tuvo una conversación sincera con Díaz. Echaron la talla, le contó algunas de sus anécdotas sobre el campo de juego y fuera de él, detalles sobre su “injusta” salida de Colo Colo, jugaron taca-taca, se tiraron penales e incluso dieron un paseo por bote. Ahí se pudo constatar, de cierto modo, la complicidad entre ambos. Pero nada apuntaba a los rumores que surgieron en las últimas horas.

Hasta que apareció Sergio Rojas para aterrizar las informaciones que se cruzaban a esa hora. En un nuevo capítulo de Que te lo digo, el periodista desmintió lo que dijo su colega. De entrada, explicó que Jean Philippe y Pamela seguían juntos y lejos de terminar. Es más, se detuvo en el argumento que había entregado Gutiérrez unas horas antes: el tema de las fotos en redes sociales.

“Lo cierto es que ambos habrían decidido no hablar de su relación ni tampoco publicitar fotografías, ya que eso era muy complicado de manejar para Jean Philippe, que está con depresión muy fuerte, depresión endógena”, subrayó.

“Por lo tanto —siguió—, ellos han decidido de común acuerdo proteger su relación, porque él no estaría preparado psicológicamente para enfrentar a los medios de comunicación desde el tinte sentimental”.

Luego se refirió al segundo punto: el supuesto affaire con Esteban Paredes:

“Pamela Díaz no tiene nada sentimental con Esteban Paredes, porque son amigos. De hecho, por eso es usual verlos juntos y soy testigo de aquello, me consta que Paredes es muy, muy, muy amigo de Pamela (...); (Díaz) también conoce a la señora de Esteban —o la ex señora para ser más preciso con la información—..., (ella) va constantemente con sus hijos a la casa de Pamela”.

“Me desmienten categóricamente que exista algún tipo de roce sexual o de algún otro interés que no sea amistoso”, completó en su live.

Pero todavía faltaba la voz de uno de los protagonistas. Y quien tomó esa responsabilidad fue la propia Fiera. Algo cansada de la rumorología que la sitúa de relación en relación, la modelo y presentadora contestó el llamado de Manu González en Zona de estrellas y se encargó de acabar con los trascendidos:

“La verdad es que me da risa, ¿Qué tengo que estar aclarando lo que tengo con Esteban? Esteban es mi amigo, de hecho con él juego al pádel. La semana pasada jugué con él todos los días”, dijo de entrada.

Y luego aclaró: “Imposible que tengan una foto nuestra comiendo solos, siempre salimos con amigos, me llevó bien con él. No hay absolutamente nada de eso que dicen. Esteban se lleva fenomenal con Jeanphi, hasta con mis papás”.

Finalmente, sostuvo que “la semana pasada me involucran con Viñuela, ahora con Esteban”

—¿Qué más?..., no estoy ni ahí, me da igual lo que hagan —cerró a su estilo.

COMPARTIR NOTA