Por Erasmo TauranPamela Díaz lanza fuerte llamado de atención a canales y farándula: habló de “morbo” por “hijo oculto” de Mauricio Israel
La conductora del “Hay Que Decirlo” no escondió su conmoción al ver en pantalla al hijo “oculto” u “olvidado” de Mauricio Israel.

Una importante reflexión sobre el rol de la televisión y la farándula manifestó Pamela Díaz, a raíz del caso del “hijo olvidado” de Mauricio Israel. Apuntó a la forma en que se expuso en pantalla.
En el programa “Hay Que Decirlo”, de Canal 13, analizaron la aparición en “Primer Plano” (CHV) de un joven de 25 años que reveló el abandono del mencionado animador, su padre biológico.
En el panel cuestionaron la manera en que se presentó al joven y la grave revictimización que pudo sufrir, dados sus problemas emocionales, psicológicos y sociales que ya traía a cuestas. Más aun, cuando vio que tomaron contacto con su progenitor.
Al respecto, Pamela Díaz quiso tomarse un momento para entregar una sincera opnión, recalcando que el caso le tocó su fibra como madre, y por su rol como conductora de un programa.

La reflexión de Pamela Díaz
“Yo veo un chiquillo súper nervioso, que estaba muy atorado, que no podía hablar, súper vulnerable... Entonces aquí la responsabilidad en 50% es de él, porque es un adulto, y el 50% es de un canal”, partió comentando.
Recordó que en el programa irrumpió Mauricio Israel, pero solo para reprender a Julio César Rodríguez, sin dirigir una palabra a su hijo. Con eso -dijo- el joven quedó “mucho más triste que antes, muchos más vulnerable que antes, mucho más expuesto”.
A juicio de Pamela, Rodríguez sabía del tema que abordarían, y recordó que, como ella, él también es padre.
“Es muy difícil como animador tratar de apoyarlo (al entrevistado), porque tú también quieres que cuente cosas, porque es un morbo tremendo. Por algo todos estábamos viendo la entrevista y nos gusta el tema. Pero si yo tengo hijos, y Julio también tiene hijos, y todos hemos tenido algún tema con nuestros hijos... cuando tú estás animando y los ves que se está atorando, es porque lo está pasando pésimo”, reflexionó la conductora.
“Yo lo veo no solo como animadora, sino como mamá también”, insistió.
Para cerrar, La Fiera quiso llamar la atención sobre la exposición en pantalla de personas con este tipo de historias.
“Yo creo que es un tema en el que deberíamos poner un poquito más de ojo, tanto los canales como nosotros quienes estamos haciendo televisión. Es un tema personal, mío, porque hoy me siento un poquito más madura”, comentó.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 45 min
16:40
15:01
14:45
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.



















