Pancha Merino tiene una "pasarela" en su casa

Si bien Francisca Merino mantiene hoy un "low perfil", sus hijas menores tomaron la "posta" con belleza y talento: Amanda (12) ya es rostro de campañas publicitarias y Chloe (4) quiere ser una "Cathy Winter".

De tal palo tal astilla. Sí, esa frase cae de cajón en el clan de la querida Francisca Merino, pues Amanda Labbé, su hija del medio (12 años), se ha transformado en un llamativo rostro para las marcas, mientras que la más pequeña, Chloe (4), asegura ser una actriz por naturaleza.

Para que entienda: la primera de ellas fue contactada hace dos años por una destacada marca deportiva donde su mamá es rostro, y ese fue el puntapié inicial en las campañas publicitarias de la joven promesa que sueña con ser modelo, influencer y youtuber.

Claro que la animadora de "En tus Zapatos", de TV+, aclara a La Cuarta que su regalona "no ha realizado ningún curso de modelaje, lo hará en un par de años, pero como hobby", sin crear un personaje ni perder su humildad.

Por ahora, el "diamante en bruto" de las pasarelas decidió poner pública su cuenta de Instagram, pero siempre siendo supervisada por la Pancha, pues conoce de sobra el medio y no quiere que su pequeña se contamine con aquellos posteos malintencionados o críticas que poco aportan.

"Ella sube publicaciones, pero yo casi a diario me meto a revisar sus mensajes y borro cosas raras. No le han llegado comentarios negativos, pero igual ella está preparada. Desde muy chiquitita sabe los polos opuestos del ser humano, por todo lo que nos ha pasado como familia", explicó Merino.

¿Y la menor de la familia? Quiere seguir los pasos de "Cathy Winter", el personaje de Francisca en "Adrenalina". "Ella dice que es una actriz innata", explicó la ex opinóloga, quien además es madre de Dominic, quien cumplirá 17 años y no es muy amigo de las cámaras.

- Experiencia tienes de sobra. ¿Le entregas tips a Amanda en el inicio de su carrera?

Le digo que sonría natural, que salude, que sea amable, eso es súper importante al trabajar en equipo.

- ¿Y si la menor quiere dedicarse realmente a las teleseries?

Por ahora yo la dejo ser, que Chloe se divierta, que actúe y sea una niña feliz.

Fue reina de la noche e instauró el "paaabre"

Fue a mitad de los '90 cuando Francisca Merino acaparó todas las portadas de diarios y revistas de papel couché por sus roles protagónicos en teleseries como "Amor a Domicilio" y "Adrenalina", donde fue parte del selecto grupo de las "Reinas de la Noche", junto a Alejandra Herrera y Berta Lasala, entre otras.

Tras su paso por las teleseries de Canal 13, la actriz dio un giro a su carrera y en el año 2008 pasó a formar parte del equipo de "SQP", donde dio que hablar por sus comentarios de TV, incluyendo la frase "paaaabre".

Su personaje en el programa de farándula le permitió, incluso, asegurar un lugar como jurado en el Festival de Viña 2013, pero posteriormente, se alejó del programa de farándula y participó en espacios tevitos más amigables, como matinales y de competencias, como "Bienvenidos" (Canal 13) y "La Huincha" (TVN), respectivamente.

Finalmente, el año pasado aseguró camiseta en TV, donde condujo "En tus Zapatos", un programa de entrevistas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA