Pancho Miranda Banda se la juega por nuevos sonidos

Agrupación musical estrenó hace una semana el single Chacarera del ansia, donde hace un repaso por el rock y la esencia latinoamericana.

Pancho Miranda Banda hace tres años encontró su formato definitivo: del rock que los caracterizó pasaron a la fusión latina de sonidos, que se mezclan en el tercer trabajo de los músicos nacionales, que saldrá el primer semestre del 2020.

Su líder y voz, Pancho Miranda, explicó al respecto: "Hemos logrado afinar el estilo, porque la banda ha pasado por una mezcla de sonidos. Ahora optamos por lo latino, pero lo rockero no lo olvidamos, así son las canciones de este nuevo disco, una búsqueda de estilo musical".

El nuevo trabajo tiene como single a Chacarera del ansia, tema que ya suena en radios y las redes sociales de la banda. "Este disco tiene mucha relación con lo que viven las personas en su vida en pareja, que es algo que no había tocado anteriormente, porque mis canciones hablaban de política y sociedad, pero ahora estamos viendo todas las aristas, cómo te afecta el tema social, económico y quedamos contentos con el resultado", aseguró Miranda.

Aquí el temón

[embed]https://youtu.be/rdEOT64PpOk[/embed]

Trabajo en proceso

Esta nueva esencia también tiene que ver con el trabajo de Cristián Robles, ingeniero musical que mezcló y masterizó las canciones en los estudios Sajama Nation de Los Angeles, Estados Unidos.

"Ha sido un trabajo más largo, pero siento que logramos el sonido que queríamos conseguir", dice Pancho.

Y como todo artista, mucho de los eventos que tenían para este fin de año se han caído, pero en la agrupación no se preocupan y ven en la situación chilena una oportunidad para acercarse a la gente. "Estamos en conversaciones con diferentes agrupaciones para estar tocando en las poblaciones. Vamos a dejar un poco de lado los bares y shows masivos, queremos acercar la música a las personas, democratizar el sonido, sé que formará una vibra muy positiva", cerró el intérprete.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA