Pangal Andrade: "Nos están matando en el Cajón"

El deportista y ex chico reality ayuda en el combate de los focos de incendio que afectan estos días al sector. "Estamos unidos en esto", aseguró.

Más de 800 hectáreas se han quemado estos últimos siete días en el sector El Canelo en el Cajón del Maipo, movilizando a cientos de personas en labores de ayuda, entre ellas Pangal Andrade, quien siempre se ha declarado como un férreo defensor del santuario natural.

En sus redes el ex chico reality ha mostrado el grado de destrucción del lugar y cómo junto a sus vecinos, amigos y familiares hacen cortafuegos u otras maniobras para impedir el avance de las llamas.

"Queremos que no se siga quemando, por eso todo el mundo está trabajando. La gente lleva cinco días en esto porque el Cajón es un precioso, el pulmón de Santiago y lo están saqueando entre el gobierno y las transnacionales. Se llevan todo, quieren ver todo seco, destruido", dice a La Cuarta.

Andrade asegura que "esta gente está enferma, nos estamos quemando y al gobierno no le importa, siguen con Alto Maipo y sus proyectos para vender los recursos naturales que tenemos en el Cajón. Este incendio no se parará en unos días, durará semanas con vecinos que tienen el fuego a cinco metros de sus casas, es desesperante, lloro por cómo nos estamos farreando este hermoso lugar".

- ¿Cómo te organizaste para ayudar?

Acá todos nos conocemos, somos colaboradores, sólo queremos que esto pare, pero nos están matando en el Cajón. Quieren dejarnos sin agua, sin bosque, es un robo de mierda que las autoridades están amparando, pero acá seguiremos luchando contra todo lo que nos quieran hacer. Apagando los focos, haciendo cortafuego, luchando por esto que es algo único en Chile.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA