Papis le ponen ojo a la tecnología en la pandemia

La investigación Radiografía Digital a la Familia, lanzada por la Subsecretaría de la Niñez, Unicef y VTR, reveló que a 7 de cada 10 padres les preocupa que sus hijos pasen mucho tiempo conectados a pantallas.

Además de la compañía de una mascota, la TV e internet se convirtieron en los mejores amigos de los niños y jóvenes durante la pandemia, pues el distanciamiento social los obligó a "abrazar" estas plataformas.

Por esto, la Subsecretaría de la Niñez, Unicef y VTR lanzaron el estudio "Radiografía Digital de la familia", que mide la percepción de los padres sobre el comportamiento de sus hijos en relación a la tecnología, descubriendo que a 7 de cada 10 papás les preocupa que sus hijos pasen mucho rato "conectados".

Además, en esta investigación elaborada por Criteria, se detectó que el 75 por ciento de los padres sí han tomado cartas en el asunto para que sus hijos pasen menos tiempo vinculados a la tecnología.

"Esto nos permite acompañar de mejor manera a los padres en la educación digital de sus hijos en este período de cuarentena, donde los niños pasan muchas más horas conectados", expresó el representante de Unicef en Chile, Paolo Mefalopulos.

A lo que la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, agregó que "lo que buscamos es abordar cómo poder usar positivamente las herramientas que nos entrega hoy internet, sobre todo en estos tiempos tan difíciles, donde tenemos que establecer otro tipo de rutinas ".

Cabe señalar que el estudio forma parte del programa de educación y seguridad digital para niños que VTR ha desarrollado por más de 10 años y que ahora lleva el nombre de "Convive Digital".

Guillermo Ponce, gerente general de la compañía, indicó que "durante esta pandemia el uso de internet y tecnología se ha vuelto fundamental en la vida de los niños y la sociedad. Por eso, con esta radiografía para padres, invitamos a reflexionar sobre la importancia de formar desde temprana edad a los futuros líderes digitales".

Y ojo, que la crisis sanitaria también trajo consigo una cara amable para los papis, pues el 56 por ciento declaró tener más tiempo para entablar conversaciones con los pequeños.

Lanzan webserie que promueve la buena onda en internet

Uno de los problemas más grandes de las redes sociales es la presencia de "haters", que se conocen como los usuarios de la red que difaman, desprecian o critican destructivamente a una persona.

Por esta razón, VTR lanzó una webserie llamada "Las aventuras de Wi y Fi", que a través de 10 capítulos transmite de manera entretenida y educativa las grandes oportunidades del mundo digital, y lo valioso de conservar también la vida análoga.

Los primeros 5 capítulos ya fueron lanzados y en ellos podrá encontrar temáticas para abordar en familia, por ejemplo, cómo era la vida antes de que existiera internet, qué es una fake news, si se puede apagar internet o cuántas personas usan la conectividad en el mundo.

Esta serie está disponible en las páginas www.vtrconvivedigital.cl o www.vtr.cl, además de VOD de VTR.

Esto se da porque 6 de cada 10 adultos reveló que la pandemia permitió que se reunieran con más frecuencia a comer, actividad que el 74 por ciento de los padres cree que ayudará a tener una mejor relación con sus hijos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA