Espectáculos

“Para mí, siempre va a ser un ídolo”: la respuesta de Sammis Reyes al ninguneo de Claudio Bravo

El deportista habló sobre los recientes dichos del otrora capitán de La Roja en su contra y se refirió a las críticas que recibe. “No sé por qué causo tanto rechazo”, aseguró.

Fotos: Instagram / Jonathan Duenas -Mexsport - Photosport

Sammis Reyes rompió el silencio y respondió a los recientes dichos que lanzó Claudio Bravo en su contra en redes sociales.

En una conversación con Las Últimas Noticias, el exjugador de la NFL se refirió a las críticas que ha recibido y habló sobre el ninguneo de Bravo, asegurando que el ex arquero era un “ídolo” para él.

Cabe recordar que el excapitán de La Roja comentó una publicación en Instagram del medio Turno en vivo, que publicó una columna de opinión donde se preguntaban por qué nadie toma en serio a Reyes.

“Tenemos una poca y pobre cultura de éxitos e ídolos deportivos en nuestro país. Por ende, posicionamos rápidamente a alguien con logros que para mí no son de mayor connotación”, expresó el exarquero.

En ese sentido, aseguró que “las personas generalmente siguen y creen a gente que sí se ha ganado ese estatus con logros reales y concretos. Más aún cuando llevan con naturalidad y sin aspavientos”.

“Y el mensaje del esfuerzo en el deportista no es real, cualquier persona que haga actividad física de por sí ya está haciendo un esfuerzo. Va de la mano de forma natural”, añadió.

La respuesta de Sammis Reyes a Claudio Bravo

Ante estas declaraciones que no pasaron desapercibidas, Sammis conversó con LUN y respondió a los dichos de Bravo.

No sé si él habrá sido sacado de contexto o realmente cuáles eran sus intenciones pero yo creo que es difícil medir cosas. Por ejemplo, en el fútbol, en Chile, hay muchos equipos y si te va mal en uno, te cambias a otros. En la NFL es un monopolio, sólo hay 32 equipos y en cada equipo hay dos o tres jugadores de mi posición. Esos son todos los espacios que existen en el mundo. Y no cualquier llega ahí”, expresó el deportista.

En esa misma línea, Sammis aseguró que “yo te digo algo, Claudio, para mí, siempre va a ser un ídolo, una persona que yo admiro, un ejemplo de superación para todos los chilenos”.

“Y sin importar lo que diga de mí, yo lo único que le digo a él es que es un grande, que es un referente y que es una persona que marcó el camino para muchos deportistas y niños y niñas de Chile”, sostuvo.

Al ser consultado sobre si se arrepentía de regresar a Chile tras su paso por Estados Unidos, Sammis afirmó que “yo amo a Chile, a los 16 años me hice un tatuaje en el bíceps derecho que dice Chile. Yo mojé la camiseta de la Roja del básquetbol, sé lo que es llorar por perder un partido clasificatorio del mundial contra Brasil en un gimnasio de Osorno con cinco mil personas”.

“El problema es que me fui, volví 14 años después y me doy cuenta de que la mentalidad sigue siendo la misma con gente igual de chaquetera y no sé por qué causo tanto rechazo”, reconoció.

Con respecto a si le duele el “ninguneo a su carrera”, Reyes afirmó que “me siento muy orgulloso de haber representado a todo un país en la NFL y de no haberme fallado a mí, di lo mejor que tenía dentro de mi estanque y me puedo morir tranquilo”.

“Y no voy a arrancarme del país porque me critiquen un poquito, todo lo contrario. Somos 19 millones de chilenos y si no nos apoyamos entre nosotros, nadie nos va a apoyar. No hay interés en el resto del mundo sobre Chile y si seguimos acá peleando entre nosotros, eso me frustra”, sentenció Reyes.

Más sobre:Sammis ReyesClaudio Bravo

Lo último

hace 49 min
Acusan a Pamela Leiva de dolorosa infidelidad: ex dijo tener fotos y conversaciones que probarían años de “relación paralela”
Fuerte acusación justo cuando la comediante presenta públicamente a su nuevo pololo.
Espectáculos

Acusan a Pamela Leiva de dolorosa infidelidad: ex dijo tener fotos y conversaciones que probarían años de “relación paralela”

21:20
Detectan pagos de Presidencia por trabajos anteriores al cambio de mando: involucra a altos personeros de la “OPE”
Según reporte, desde La Moneda salieron pagos a funcionarios por labores de apoyo al “Presidente electo”, es decir, antes del 11 de marzo.
Chile

Detectan pagos de Presidencia por trabajos anteriores al cambio de mando: involucra a altos personeros de la “OPE”

20:14
Sospechoso decía ser amigo y surge el peor temor: confirman detenidos por desaparición de joven vendedora de cartas Pokémon
Uno de los detenidos pertenecería a la misma comunidad de cartas Pokémon.
Chile

Sospechoso decía ser amigo y surge el peor temor: confirman detenidos por desaparición de joven vendedora de cartas Pokémon

18:57
“No sabe con la chichita que se está curando”: el inesperado “beef” entre Pablo Chill-E y Lil Pump
El cantante nacional le respondió al estadounidense luego de que lo llamaran “perra inútil” y lo mandaran al gimnasio.
Espectáculos

“No sabe con la chichita que se está curando”: el inesperado “beef” entre Pablo Chill-E y Lil Pump

18:40
El comentado descargo de Javier Olivares en la Cámara: habló a “televidentes”, defendió capa “a lo Pinochet” y lanzó “palo” a diputada
El diputado no aguantó que le cuestionaran el uso de su capa y arremetió contra diputada en plena sesión parlamentaria.
Chile

El comentado descargo de Javier Olivares en la Cámara: habló a “televidentes”, defendió capa “a lo Pinochet” y lanzó “palo” a diputada

18:00
“Como es malo pa’ la pega”: Pancha Merino contó que su ex podría entrar a un reality
La opinóloga aseguró que “el italiano flojo” y su nueva polola, “la promotora de la fundación Las Rosas”, fueron contactados para sumarse a un encierro.
Espectáculos

“Como es malo pa’ la pega”: Pancha Merino contó que su ex podría entrar a un reality

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá