Pedro Carcuro recibió orgulloso premio a la trayectoria

El histórico periodista deportivo agradeció el reconocimiento por su labor en TVN por más de 50 años.

Uno de los rostros más queridos de TVN y que siempre ha estado en los momentos más importantes del deporte y de la historia nacional. Pedro Carcuro ha sido el elegido por La Cuarta para ser honrado con el Copihue de Oro a la Trayectoria. Merecido.

Emocionado el periodista deportivo conversó con La Cuarta sobre el importante premio. "Evidentemente es un reconocimiento para la gente del espectáculo, los medios de comunicación. El Copihue de Oro se ha transformado en un clásico, y cuando las cosas permanecen en el tiempo, y son aceptadas, respetadas y son bienvenidas, en ese orden, tienen un peso muy específico", aseguró.

¿Cómo recibes el premio?

- Me emocioné cuando me llamó el director de diario, don Sergio Maraboli Triviño, y me comunicó de este premio a la trayectoria. Me sentí emocionado, gratificado y honrado, pues mal que mal que te aguanten por 50 años, no es menor, es un raro privilegio.

¿Cree que faltan más espacios como el Copihue dentro de la industria criolla?

-Mejor dejémoslo así, pues el Copihue de Oro es el Copihue de Oro. Es como el Martín Fierro de Argentina, que todo el mundo lo espera y sueña. Tiene glamour, toque y caché, tiene eso que hace que se hable de ello en los programas de radio y televisión.

La emoción de Pedro Carcuro

¿Esperaba ganar este Copihue de Oro?

- Son poco más de 50 años, nosotros llegamos el 69 al canal de la mano de Manuel Mendoza y tantos otros, y son 52 años de periodismo. Uno siente una mochila a veces muy pesada por las cosas que te han pasado, las buenas y las malas. Uno la sobrelleva con la ayuda de la gente, pues con su respaldo, aprecio y el cariño es a lo que uno se debe. Yo he intentado con mucha modestia, empeño y emoción entregarles mi carrera, así que feliz.

-¿Le dedica este premio a alguien especial dentro de su familia?

- La familia completa, desde mis padres hasta mis nietos. Todos los que estuvieron y están conmigo saben de los sacrificios que uno hace, y los que ellos hacen para vivir con uno. Que te entiendan que una vida distinta, singular, en la que uno de pronto no puede participar de los mejores momentos por estar trabajando, entonces sería injusto dedicárselo a alguien en especial. Ellos son dueños de un pedacito de este ser.

Si el Sapito estuviera vivo, ¿qué cree que le diría?

-Chuta, no sé, es que él tenía ese humor inglés tan especial. Quizás un "¡Que hueá más increíble!", o algo así.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA