Toda la Pérgola de las Flores fue para Liliana Ross en su adiós

Laura Larraín era una arribista de la socialité de la pérgola San Francisco, que no quería que gente del campo se quedará con el lugar. Ese papel fue el que interpretó Liliana Ross en "La Pérgola de las Flores", actuación que quedó en la memoria de los seguidores de la actriz, que ayer la despidieron en el recinto del Barrio Mapocho bajo una lluvia de pétalos, tal como lo impone la tradición.

Sin embargo, todo había comenzado antes en la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura, sitio en donde más de mil personas llegaron a darle el último adiós.

Sus compañeros en la teleserie "Machos" (Canal 13) Felipe Braun, Héctor Noguera, Gonzalo Valenzuela, Rodrigo Bastidas, entre otros, estuvieron presentes y visiblemente emocionados.

"La Lily para nosotros fue muy importante, pero no sólo por 'Machos', sino porque fue una verdadera madre, durante mucho tiempo para los actores jóvenes. Es una lástima, estamos muy tristes todos. Uno está tratando de recordar los momentos de ella, los momentos más bonitos", dijo Braun.

Lo más emotivo de la ceremonia fúnebre fue cuando Vanessa Miller tomó la palabra. "Hay distintas maneras de ser, pero prometo ser tú, todo lo que más pueda", expresó su hija para luego cantar con el grupo "Los Merelos", uno de los favoritos de Ross.

Durante el funeral casi todos vestían de rojo, algo que fue solicitado por las hijas de la actriz, justamente Moira añadió que "la estamos despidiendo como corresponde, es muy divertido porque cuando chica mis papás me convencieron de que ir a misa era una obra de teatro, así descubrí que me gusta el espectáculo mismo. Sabía que teníamos que despedirla en su lenguaje y nos salieron tantas cosas del corazón".

Tomados todos de las manos, alzaron los brazos al cielo y se despidieron de Liliana con un fuerte "¡mierda, mierda, mierda!", que hizo retumbar la catedral. El cariño de la gente se hizo sentir en su paso por la Pérgola, en donde las hijas de Ross se bajaron y recibieron el afecto de los seguidores de la figura que ya actúa en el cielo.

COMPARTIR NOTA