Por un pololo odioso Myriam Hernández no fue Ángel Malo

Caro Arregui contará en "Detrás de la pantalla" que su papel en Los Títeres era de la cantante, pero que se negó a hacerlo luego de que su pareja se lo prohibiera. Es que al frente estaría Lucho Jara.

Los Títeres (1984) fue la teleserie que impulsó a Carolina Arregui en su carrera como actriz para después consagrarse en Ángel Malo (1986). Eso sí, todo no habría sido posible sin la ayuda de Myriam Hernández.

Qué monos pinta la cantante en esta historia, se pregunta usted. Resulta que en el programa Detrás de la pantalla, que estrenará Canal 13 este sábado a las 22.30 horas, será la mamá de Mayte quien desclasificará que el papel de Gloria Leyton que interpretó en Los Títeres era de Myriam.

Así lo adelantó Iván Valenzuela, quien conduce el espacio de memorabilia y quien entrevistó a Caro Arregui del tema. "Se necesitaba que el personaje cantara, pero iba a tener un pololo en la teleserie, y era como un galancillo, y eventualmente habría besos con él. Fue ahí que el pololo de la Myriam en ese momento no quiso. Ella preguntaba por los besos, y le dieron todas las garantías, pero al final parece que era mucho el rollo y ahí contrataron a Caro Arregui", cuenta el periodista y locutor de T13Radio sobre la historia que desclasificó la actriz.

Todo un rollo que hoy en día sería una locura pensar, pero que en aquel entonces fue tema para el pololo, un estudiante de medicina en aquel entonces, quien preso de los celos prefirió que Myriam no estuviese en esa teleserie, ya que "lo molestarían con que su novia se daba besos con otra persona", dice una fuente musical que conocío a esta pareja.

Pero no eran sólo los besos que eventualmente se podría haber dado los que le molestaban al ex, sino que estuviese en el mismo elenco un personaje en particular: Patricio Barros, quien era interpretado por un joven Luis Jara. Un cahuín que la retrofarándula no olvida, ya que por aquel entonces a ambos cantantes se les vinculó sentimentalmente, pero que ambos siempre negaron.

"Yo no hubiera tenido miedo en decir que pololeábamos, pero no pasó. Si pudiera borrar eso, lo haría", dijo Myriam en una entrevista el 2015 a La Tercera, donde agregó que "si tuviera la posibilidad de borrar algo, aunque no me arrepiento de lo que hice, sería el roce que tuvimos con Luis Jara, qué lata haber pasado por eso".

COMPARTIR NOTA