Por “falencias sanitarias y de seguridad”: Seremi de Salud abre un sumario contra productora que organizó el concierto de Metallica en Chile

Metallica
Metallica

Desde el organismo detallaron que “hubo deficiencias en la accesibilidad” y “falta de iluminación en las puertas de acceso, salida y rutas interiores”, por lo que se generaron aglomeraciones al interior del Club Hípico.

Este viernes, la Seremi de Salud confirmó la apertura de un sumario en contra de la productora DG Medios, empresa que gestionó el concierto de Metallica en el Club Hípico de Santiago que se realizó este miércoles.

Según declaraciones emitidas desde el organismo, las cuales fueron revisadas por Radio Cooperativa, tras el espectáculo “se detectaron diversas falencias sanitarias y de seguridad”, factores que impulsaron a tomar la medida.

Junto con ello, las autoridades destacaron una falta en la aplicación correcta de los protocolos preventivos para enfrentar el Covid-19, además de aglomaraciones de asistentes en distintos sectores del recinto.

“Hubo deficiencias en la accesibilidad, falta de iluminación en las puertas de acceso, salida y rutas interiores”, manifestaron desde el organismo, para luego añadir que no figuró una cantidad de personal suficiente para “para realizar un control apropiado”.

La apertura de este sumario se posiciona solo un día después de que el Sernac compartiera un comunicado en el que confirmaron que se oficiará a la productora a cargo de la sexta visita de los estadounidenses al país.

COMPARTIR NOTA