“¿Por qué hay que ser iguales al hombre?”: Marlen Olivari lanza su opinión sobre feministas y tensa los ánimos en pantalla

“¿Por qué competir con el hombre?”, insistía Marlen ante las panelistas de Juego Textual.

Un álgido debate protagonizó Marlen Olivari con las panelistas del programa Juego Textual, de Canal 13, donde analizaron su crítica postura sobre el movimiento feminista en Chile.

“Yo tengo un respeto gigantesco por todas las feministas de Chile, pero la verdad es que yo apoyo a todas las mujeres. Sentí muchísimo que en este movimiento fue un poquito sectorizado”, partió explicando la show woman.

En ese sentido, indicó que -a su juicio- en el estallido social “dio la sensación de que el movimiento feminista era más de izquierda” y criticó que, según ella, feministas no apoyaran a las mujeres carabineras.

“¿Por qué competir con el hombre?”

En ese sentido, la panelista Begoña Basauri le señaló que para que haya carabineras, antes hubo mujeres que pelearon por el derecho a entrar a una institución para hombres. El feminismo, dijo, “tiene que ver con validar los derechos sociales que tenemos las mujeres como iguales a un hombre, en el sentido de que nos debemos diferenciar...”

En ese momento, Marlen la interrumpió: “¿Pero por qué hay que ser iguales? ¿Por qué competir con el hombre? Si yo creo que las mujeres incluso somos superiores a los hombres, en todo”, manifestó la invitada al programa.

Basauri le respondió: “Porque tenemos que ser iguales en derechos. No es competencia (...) Me gusta saber que tengo derecho a votar y no se cuestionan mis derechos sociales”. Ante esas palabras, Olivari dijo estar de acuerdo, pero insistió en que el movimiento “se fue muy para el lado político”.

De paso, la actriz expresó su crítica al colectivo feminista “Las Tesis”, acusándolas de señalar al hombre “como ‘el violador eres tú’, cuando no son todos los hombres violadores”. En ese minuto, fue María Jimena Pereyra quien la frenó y corrigió que la performance se refiere a casos específicos de violadores.

COMPARTIR NOTA