¿Por qué los coaches de The Voice siempre llevan puesta la misma ropa?

Coaches The Voice.
Coaches The Voice.

Desde su estreno a fines de abril, capítulo tras capítulo, el estelar de CHV ha mostrado con las mismas vestimentas a los jurados Beto Cuevas, Yuri, Cami Gallardo y Gente de Zona.

Desde que The Voice (CHV) se estrenó el pasado 24 de abril, al jurado conformado por Beto Cuevas, Yuri, Cami Gallardo y Gente de Zona se los ha visto en sus asientos usando las mismas vestimentas durante los distintos capítulos.

Por ejemplo, el cantante chileno ha lucido una chaqueta morada mientras la mexicana se ha mostrado con un diseño de hojas tropicales.

Esta situación con la vestimenta no es exclusiva solo de Chile, respecto a esta franquicia que tuvo su versión original en Holanda y, luego, en Estados Unidos. Las dudas de por qué repiten sus trajes también han pasado por Inglaterra, Australia e incluso Argentina.

Aunque ello solo ocurrirá mientras dure la primera etapa del programa, la de “Audiciones a ciegas”, en que los distintos competidores se presentan ante los coaches sin que el jurado sepa quién el rostro de la voz.

El fin de que las vestimentas se repitan, según consignó Daily Mail, es para dar continuidad a las grabaciones de estas audiciones, las cuales se realizaran en distintos días.

Así, las apariciones de cada participante se pueden editar con más facilidad para meterlas junto con las de los demás participantes, haciendo un solo episodio, trasmitiendo la ilusión de que fueron grabadas de corrido.

¿Y la versión chilena?

En 2019, la versión británica del espacio, de hecho, abordó esta pregunta: “Sentimos que realmente necesitamos abordar un tema muy importante y delicado: todo es verdad”, es decir, “nuestros coaches han estado usando la misma ropa durante seis semanas”.

Además, agregaron, en todo cómico, que “realmente esperamos que nuestros fieles seguidores puedan permanecer con nosotros durante este difícil, emotivo y potencialmente confuso momento”.

“Esperamos poder cambiar estos atuendos y revelar nuevas apariencias en los duelos”, adelantaron, haciendo referencia a la próxima etapa de la competencia.

En el caso de la versión chilena, según consignó Radio Pudahuel, la ropa repetida también se explica en lo intensa que es la agenda de los artistas, quienes tienen alrededor de un mes como máximo para las audiciones.

Así, se graba esta etapa en solo tres semanas y, para poder ordenar a placer la aparición de las distintas audiciones, mejor que todos mantengan sus tenidas una y otra vez.

COMPARTIR NOTA