“Por tener vagina…”: Jennifer Lawrence se choreó de la desigualdad en Hollywood

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

Es una de las estrellas más importantes del cine y aún así debe luchar contra las injusticias sobre los sueldos en la industria.

La galardonada Jennifer Lawrence es una de las mejores intérpretes de su generación, y pese a su estatus, debe lidiar con sueldos muy por debajo al de sus compañeros hombres.

En una reciente entrevista con Vogue, la actriz dijo estar harta de la brecha salarial, y confesó que por la película de Netflix “No mires arriba”, cobró cinco millones menos que su compañero de reparto, Leonardo DiCaprio.

“No importa cuánto haga o deje de hacer”

Lawrence dice que la diferencia salarial es realmente escandalosa: “No importa cuánto haga o deje de hacer. Me seguirán pagando menos que a un hombre por mi vagina”, lanzó sin pelos en la lengua.

Y siguió: “Fui la primera en ser llamada para esa película”, confirmando que fue considerada mucho antes que DiCaprio, que se llevó 30 millones al bolsillo, mientras que ella solo 25 millones.

Sin embargo, solo unos meses la actriz de “Los juegos del hambre” dijo resignada que “Leo atrae más taquilla que yo. Soy muy afortunada y estoy feliz con mi acuerdo”.

Agregando que es: “Extremadamente incómodo preguntar sobre igualdad salarial. Y si cuestionas algo que parece desigual, te dicen que no es disparidad de género, pero que no pueden decirte qué es exactamente”.

COMPARTIR NOTA