Por “una imitación burda de la diputada Maite Orsini”: José Luis Repenning es el más denunciado en el CNTV en marzo

El conductor de Tu día, al igual que el matinal, ocupan las primeras posiciones entre lo más denunciado.

El pasado 7 de marzo, José Luis Repenning protagonizó una escena que fue bastante criticada por la audiencia del matinal Tu día. Entonces, en medio de la polémica que rodeó al triángulo amoroso de la diputada Maite Orsini, Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz, el periodista y conductor del espacio realizó una imitación que molestó a varios.

En concreto, buscó recrear el comentado “telefonazo” de la diputada a Carabineros para interceder por el “Mago”. Y se despachó con una dura crítica:

“Quiero ponerlo súper fácil, para que se entienda lo que quiero decir: me llama un amigo, yo soy Maite Orsini, no sé si Jorge Valdivia es más que amigo, me da lo mismo, pero me llama y me dice ‘Repe, me acaban de detener por un asunto de violencia intrafamiliar, violaron mis derechos fundamentales, fue una pésima detención’”, comenzó, tras una comunicación con Orsini.

Su ejemplo luego viró hacia el devenir de la historia, de la llamada a Carabineros, que según la diputada fue porque “podía generar un conflicto para la institución”. Entonces, Repenning ironizó:

“Yo pienso ‘Dios santo, ¿qué voy a hacer en pos de la autoridad más valorada del país? Voy a tomar mi teléfono y voy a llamar a la generala de Derechos Humanos. ‘Generala, hubo procedimiento que pudo poner en riesgo la integridad absoluta de Carabineros de Chile, que tenga buen día’. Eso fue lo que dijo… Perdóname, pero yo no soy tan huev…”.

El más denunciado

Esa reacción provocó una serie de críticas por parte de los espectadores, que se tradujo más tarde en 28 reclamos en el Consejo Nacional de Televisión.

“El periodista José Luis Repenning realiza una imitación burda de la diputada Maite Orsini, caracterizando el llamado telefónico que realizó la diputada, ridiculizándola, mofándose, diciendo que no le cree y suponiendo hechos constitutivos de delitos”, es lo que dicen desde el CNTV.

Y agregan que “recrea diálogos y escenas falsas de partes involucradas en presuntos casos de Violencia Intrafamiliar”.

Pero ojo, el matinal de Canal 13 también aparece entre lo más denunciado no sólo por Repenning. Sino que también por un despacho realizado una semana antes.

En la página se detalla: “Denunciantes afirman que móvil desde la playa de Papudo, donde se propone que el periodista nade hasta una balsa para acercarse a un delfín, además de llevar una pelota por si este se acerca, ‘incita a intentar e imitar estas conductas que hostigan a los animales, en horario de protección’”.

COMPARTIR NOTA