Espectáculos

Premios Óscar: La Academia condenó la conducta de Will Smith y anunció que iniciará una investigación

Este domingo, la ceremonia vivió una de sus más grandes polémicas en los años recientes, luego de que Smith golpeara al presentador Chris Rock. Minutos más tarde, el actor se quedó con uno de los galardones más importantes de la noche.

Continúan las repercusiones sobre el golpe que Will Smith le dio a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Óscar.  Y es que luego del silencio, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas alzó la voz sobre el incidente.

Según informa el New York Times, a través de un comunicado la organización se refirió directamente sobre el ataque. “La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el show de anoche”, dice parte del escrito.

“Hemos oficialmente iniciado una revisión formal sobre el incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo a nuestros estatutos, estándares de conducta y las leyes de California”, agregaron.

El comunicado se escribió luego de una reunión este lunes.

Cabe recordar que todo comenzó luego de que Chris Rock bromeara con la calvicie de Jada Pinkett Smith, la esposa del actor. Sin más provocación, Smith subió al escenario y abofeteó al presentador, para luego gritarle desde su asiento que no hablara más de su pareja.

Tras el incidente, que inició un debate entre los que apoyaban el actuar del actor y los que estaban en contra de su actuar.

Sin embargo, una de las más grandes incógnitas fue si sancionarían a Smith y si le pedirán que devuelva el premio a Mejor Actor que ganó más tarde en la ceremonia.

Según el medio estadounidense, en el detrás de escena, se consideró removerlo del teatro. Pero como quedaba poco tiempo y la categoría en la que ganó Smith se acercaba, hubo opiniones divididas sobre cómo continuar. Además, no se quería seguir interrumpiendo la transmisión.

Durante su discurso, Smith pidió disculpas a la Academia y a sus colegas, pero no a Rock. Y se comparó con el personaje por el cual ganó con la película El método Williams, en donde interpretó al padre de las tenistas Serena y Venus Williams.

“Richard Williams era un defensor feroz de su familia”, dijo Smith, recibiendo una gran ovación.

El momento aún sigue siendo analizado y ha marcado la carrera de Smith, con muchos opinando que opacó su propio premio con la agresión.

Más sobre:Premios ÓscarWill Smith

Lo último

hace 19 min
Este es el tráiler de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera temporada de la nueva serie de HBO
Warner Bros presentó oficialmente la producción basada en el primer libro de la saga, que llegará a HBO Max en la próxima Navidad.
Tendencias

Este es el tráiler de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera temporada de la nueva serie de HBO

hace 21 min
“La ignorancia...”: exministro de Hacienda de Piñera no se aguantó y destrozó polémica publicación del Gobierno
Ignacio Briones no perdonó la frase de “Estado en quiebra” utilizada en publicaciones de Gobierno que luego fueron borradas.
Chile

“La ignorancia...”: exministro de Hacienda de Piñera no se aguantó y destrozó polémica publicación del Gobierno

hace 32 min
Detectan brechas millonarias de Luis Hermosilla: Tonka Tomicic le transfirió $40 millones sin factura de por medio
Un informe del Servicio de Impuestos Internos reveló diferencias por $2.289 millones entre ingresos declarados y gastos del abogado, además de depósitos sin origen claro y transferencias cuestionadas.
Chile

Detectan brechas millonarias de Luis Hermosilla: Tonka Tomicic le transfirió $40 millones sin factura de por medio

hace 39 min
Airbnb abre las puertas de la icónica casa de Hannah Montana en Malibú: revisa cómo solicitar la reserva
En el marco de los 20 años de la legendaria serie de Disney, los fanáticos tendrán la opción de pasar la noche en la casa en la playa de la estrella pop.
Tendencias

Airbnb abre las puertas de la icónica casa de Hannah Montana en Malibú: revisa cómo solicitar la reserva

hace 39 min
La confesión sin filtro de Paula Pavic sobre su matrimonio con el Chino Ríos por 14 años: apuntó a revelador antecedente
A días del estreno de Vecinos al límite, donde tendrá un rol protagónico, la emprenderora contó detalles inéditos sobre la relación que tenía con su ex esposo.
Espectáculos

La confesión sin filtro de Paula Pavic sobre su matrimonio con el Chino Ríos por 14 años: apuntó a revelador antecedente

hace 58 min
“¡No está comprobado! ¡No es así!“: Roberto Saa explotó en vivo por comentario económico de diputado libertario
El periodista de economía perdió la paciencia con el parlamentario y se desahogó en pantalla.
Chile

“¡No está comprobado! ¡No es así!“: Roberto Saa explotó en vivo por comentario económico de diputado libertario

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá