¡Primer Plano prepara nueva temporada con drásticos cambios!

Tras 18 años al aire, esta noche un renovado Primer Plano sale al prime con Catalina Vallejos y Juan Pablo Queraltó como panelistas. El nuevo formato del programa incluirá también un homenaje a Zalo Reyes y la sección "Cambio de Vida", donde un famoso vivirá 24 horas la vida de otra persona.

"Es una evolución natural que viene hace años de la mano de Julio César. Con la dupla que armamos, el programa se fue haciendo cada vez más humorístico, dependiendo del tema. En general, nuestra farándula no es muy de golpes y lo que hacemos es un show del espectáculo, donde el humor es lo predominante. En esta temporada queremos coronar eso, afianzar el programa desde ahí más que la guillotina con la que Primer Plano se relacionaba", detalló la animadora.

Te puede interesar: [Video] "Primer Plano" cruza la calle solo y con más fuerza

Con 13 años animando el programa, la "Fran" avisa que el enchulamiento apunta a conquistar otros televidentes.

"Con estas nuevas secciones y estilo, que no traiciona ni el espíritu del programa, queremos llamar a un público nuevo. En general nos ven mujeres, porque el público masculino se va más para el lado del Kike, pero hemos descubierto que a esa hora hay muchas familias viendo televisión y a ellas apuntamos".

Programa más cuidadoso

Es que los tiempos han cambiado y la farándula que quieren hacer está lejos del choque y canibalismo de hace unos años.

"Hoy para hablar de ciertos temas hay que tener mucho cuidado. La gente está muy sensible frente a un montón de temas que hace 4 ó 5 años no existían sobre la mesa y eso incluye a la farándula, porque se cree que son temas superficiales y tenemos que, incluso, ser más cuidadosos con las denuncias, acusaciones, los adjetivos que usa un invitado para referirse a otro".

Asumiendo su faceta de conductora hecha y derecha, la "Dama de Hierro" ya no se desvela por la actuación. "Es algo que me dejé de plantear hace mucho tiempo cuando decidí que la farándula no era un recreo y no me estaba tomando un año sabático. Yo no era interesante para la industria de las teleseries y lo digo sin rencor. Después, me llamaban para hacer de mí misma y me parecía muy poco interesante. Hoy disfruto el éxito de mis amigas actrices".

En una industria tambaleante, García-Huidobro afirma que ha sabido ser precavida con sus lucas. "He invertido lo más que he podido. Tengo mi departamento propio, los ahorros suficientes para que mi hijo salga del colegio, que no es menor porque el kilo de guagua está bastante caro (...) Estoy tratando de meterme en el tema de las redes sociales, pero es difícil cuando uno es más viejo. No cacho mucho. Le pregunto harto a Vesta (Lugg) y a Kel (Calderón)".

COMPARTIR NOTA