“¡Qué falta de respeto!”: critican a periodista de Canal 13 tras dejar hablando sola a damnificada de Viña en medio de entrevista

El actuar de la comunicadora fue repudiado en redes sociales, luego de que se distrajera y se alejara de la mujer mientras ella seguía hablando.

Durante la semana pasada, varios canales hicieron una especial cobertura al grave incendió que afectó a Viña del Mar. Varios periodistas se trasladaron hasta la comuna para conversar con los damnificados de la catástrofe, generando olas de críticas por sus desubicadas preguntas a los vecinos que lo habían perdido todo.

En este contexto, la periodista Ana María Silva de Canal 13 se llenó de críticas en redes sociales debido a su actuar en medio de una entrevista a una vecina del sector.

Todo ocurrió el viernes, cuando la comunicadora del matinal Tu Día, se acercó a conversar con una mujer que había sido afectada por el incendio.

“Como esto fue todo tan de noche, nos vimos poco con los vecinos en el incendio pero se nota la solidaridad”, comentó la mujer.

Sin embargo, mientras la vecina hablaba, se ve a la periodista mirando en dirección opuesta a la entrevistada, como si estuviera buscando algo, sin prestar mucha atención a lo que decía la mujer.

“La vecina me está ayudando a sacar plata, a remover los escombros, así que bien…”, comentó la mujer al micrófono, pero en ese momento la periodista dio unos pasos hacía adelante, alejándose mientras le daba la espalda a la entrevistada.

“¿La alcaldesa? No, la alcaldesa no quiere conversar”, dijo Silva, agregando que la jefa comunal iba a dar un punto de prensa más adelante.

Tras esto, la periodista se volvió a acercar a la vecina para seguir conversando sobre lo que había ocurrido y sobre el apoyo que ha recibido de su familia.

El momento no pasó desapercibido en redes sociales, en donde se viralizó el extracto de la entrevista y muchos usuarios repudiaron el actuar de Silva al dejar hablando sola a la damnificada.

“La empatía hecha persona”, “Maleducada”, “¡Qué falta de respeto! Ni siquiera miró a quien es la víctima”, “Dejó hablando sola a la señora”, fueron algunos de las críticas que hicieron los tuiteros.

Cabe mencionar que si bien la entrevista ocurrió el pasado viernes, sigue en la palestra debido a las criticas que han recibido periodistas como Mónica Pérez, Polo Ramírez y Rodrigo Sepúlveda por sus comentarios durante la catástrofe.

La repudiada pregunta que le hizo Pérez a un vecino que lo perdió todo rompió el récord de denuncias al CNTV en 2022.

COMPARTIR NOTA