Qué fue de Ignacia Allamand: desde el 2022 optó por alejarse de las redes sociales
La actriz participó en destacadas teleseries de Chilevisión como “Vivir con 10″ y “Mujeres de Lujo”.

Ignacia “Nacha” Allamand forjó una carrera en la actuación tanto en Chile como en el extranjero.
Desde su debut en la pantalla grande con Se arrienda (2005) hasta su recordado papel en Mujeres de lujo (2010), su versatilidad y talento la convirtieron en un rostro destacado.
Además, participó en 14 producciones del director Nicolás López, quien fue declarado culpable en 2023 por abuso sexual.
Una infancia entre la política y el arte
Hija del político Andrés Allamand y de Bárbara Lyon, Ignacia ha hablado abiertamente sobre las diferencias ideológicas con su padre. “Yo creo que soy como la hija que él no se imaginó tener... soy pro aborto, pro matrimonio homosexual, pro adopción homoparental”, comentó en el programa Almorzando.
Su adolescencia transcurrió entre Washington D.C. y Chile, donde estudió Actuación, Diseño teatral y Guión en la Pontificia Universidad Católica.
Debutó en televisión en la primera teleserie de Chilevision, como Eloísa Solé en Vivir con 10 (2007), interpretando a una adolescente rebelde y caprichosa.

La villana que marcó un hito
En 2010, Ignacia Allamand dejó una huella en la televisión chilena al interpretar a Lietta Meyer en Mujeres de lujo.
Su personaje, una villana manipuladora y despiadada, fue aplaudido por el público, consolidándola como una de las “malas más malditas” de las teleseries.

Recordemos que Mujeres de Lujo fue la primera nocturna de Chilevisión y, más tarde, Allamand participó en 14 producciones dirigidas por Nicolás López, entre ellas:
- Qué pena tu vida (2010)
- Qué pena tu boda (2011)
- Qué pena tu familia (2013)
- Sin filtro (2016)
- No estoy loca (2018)
Su carrera la llevó a actuar junto a Keanu Reeves en la película Knock Knock (2015), una producción de suspenso rodada en Hollywood.

Años después, en 2020, participó en MasterChef Celebrity, donde demostró su destreza en la cocina y llegó hasta las etapas finales de la competencia.

La polémica con Nicolás López
En 2018, tras las denuncias contra Nicolás López por delitos sexuales, Allamand salió en defensa de su amigo, cuestionando algunas de las acusaciones en una entrevista con revista Caras.
“Es un tema delicado, somos muy amigos... Una conducta abusiva siempre será responsabilidad del abusador. Pero también pienso que por la personalidad de Nicolás e incluso sus películas, existe permiso para decir cualquier cosa sin que se averigüe cuáles son ciertas y cuáles no”, comentó en aquella ocasión.
Sin embargo, la filtración de chats en los que le recomendaba “borrar todo” de su celular desató una ola de críticas. Con el tiempo, optó por alejarse de las redes sociales y mantener un perfil bajo.

Hace más de una década, Allamand se radicó en México, donde ha trabajado en distintas producciones televisivas, como Like (2018), una teleserie juvenil de Televisa.

En 2022, volvió a la pantalla grande con S.O.S. Mamis: La película, una comedia dirigida por Gabriela Sobarzo, en la que dio vida a María Gracia, una madre insoportable.

Desde abril de 2022 que no publica, aunque a veces, suele compartir historias. Esta fue su última aparición por la plataforma:
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 3 min
hace 12 min
hace 26 min
hace 38 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















