¿Qué fue de Juan Alcayaga, el querido Don Carter?

El Profesor Rossa
El Profesor Rossa

Dentro de los programas emblemáticos de la televisión chilena cabe mencionar al Mundo del Profesor Rossa, que tras su abrupto termino vio a sus protagonistas reinventarse en el humor. Entre ellos, el inolvidable cartero.

Aunque Don Carter es su personajes más conocido y con quien se ha mantenido en televisión, este no fue el primero que Juan Alcayaga interpretó en pantalla. Comenzó en 1981 en las pantallas de UCV Televisión como Pompi, parte del programa infantil Para saber y jugar conducido por la Tía Patricia.

Con esta primera experiencia en programas infantiles, llegó una década después a Canal 13, uniéndose al equipo de El mundo del Profesor Rossa, como Don Carter, amigo del grupo que era el encargado de llevar las cartas y compañero de travesuras de Guru Guru, caracterizado con su inolvidable camisa celeste y corbata roja.

En paralelo a su trabajo como Don Carter, participó en Revolviéndola de La Red como Juanito, y además tuvo una breve aparición el la teleserie Purasangre de TVN.

El fin de la vida color rosa

Durante el 2002 el emblemático programa llegó a su fin, la razón oficial fue por un desacuerdo económico entre los integrantes y el canal, pero para la opinión pública la principal razón fue la filtración del famoso “video prohibido” del Profesor Rossa, donde los actores estaban compartiendo entre grabaciones, con lenguaje no muy apropiado para niños.

Tras este abrupto final el actor tuvo roles pequeños en diferentes ficciones como Mea Culpa, La vida es una lotería, el drama adolescente 17 y El cuento del tío.

El 2011, el canal de cable Via X decidió revivir el programa que fue cuna de su éxito, nueve años después de su fin, regresó a las pantallas La Mansión Rossa, reuniendo a sus tres emblemáticos integrantes, pero esta vez con un corte de humor más adulto.

Su vida como comediante

Don Carter siempre fue un personaje que dio un toque cómico al programa, junto a Guru Guru, acompañándolo en sus aventuras y metiéndose ambos en problemas constantemente, por lo que el siguiente paso hacia la comedia por parte del actor, era de esperarse.

El 2012 además de seguir interpretando a Don Carter, esta vez en La dimensión Rossa, nombre que adoptó el programa cuando emigró a TVN, se sumo como invitado recurrente al programa Mentiras Verdaderas de La Red, caracterizándose por sus chistes en doble sentido.

Durante el mismo año se presentó junto a Profesor Rossa y Guru Guru en el Festival del Huaso de Olmué, escenario que más tarde pisaría en solitario.

Fue cuatro años más tarde que este Festival le dio la oportunidad de presentarse con una rutina en solitario, también de corte humorístico y siempre bajo el seudónimo de Don Carter.

Don Carter Olmué
Don Carter Olmué

Presente en el stand-up

Actualmente el actor se presenta en diferentes escenarios con una rutina en solitario como comediante en un espectáculo llamado Don Carter: Sin censura.

Pero que se dedique en solitario al humor no quiere decir que haya dejado el trío de amigos junto al Profesor Rossa y Guru Guru, los tres estrenarían un espectáculo en conjunto llamado Trío de Ases, fuera de sus personajes y como una forma de honrar sus 30 años de amistad, a través de la comedia.

Lamentablemente el espectáculo fue suspendido sin una nueva fecha a futuro. El actor, que siempre será conocido como Don Carter, se mantiene en contacto con sus seguidores a través de Instagram, donde anuncia las fechas de sus presentaciones, teniendo una buena recepción del público.

COMPARTIR NOTA