La argentina se radicó hace años en nuestro país y, aunque hoy no está en la televisión, sigue reinventándose.
Guadalupe Fernández, más conocida como Lupe, dejó su huella en el icónico programa juvenil Mekano, donde se destacó por su carisma y talento en la danza.
El fenómeno que se emitió entre 1997 y 2007, fue la cuna de varias figuras que hoy siguen vigentes en la pantalla, mientras que otras, como Lupe, tomaron caminos distintos.
Además de su destreza como bailarina, su participación en Mekano se recuerda por las amistades que formó, como su fuerte lazo con Carla Jara, vínculo que sigue intacto hasta hoy.

De la televisión a nuevos horizontes
Cuando Mekano llegó a su fin, Lupe decidió alejarse de la TV, pero su conexión con Chile se mantuvo firme y eligió radicarse aquí.
En 2016, en una entrevista con LUN, confesó que su secreto para mantener su belleza a los 40 años (hoy está próxima a cumplir 49) no era más que una cuestión de buena genética.

Arte, moda y asesoría de imagen
Actualmente, Fernández es la mente creativa detrás de AbraMakabra, un emprendimiento donde transforma chaquetas de mezclilla en piezas únicas, pintadas completamente a mano.
Además, trabaja como asesora de imagen en Wada Stylist, ayudando a potenciar el estilo de diversas figuras del espectáculo como Daniela Castillo, Carla Jara, Camila Nash y Rodrigo Díaz.
Su labor abarca desde fashion styling hasta producción de vestuario y personal shopper.

Aunque su corazón está en el arte y la moda, ella terminó sus estudios superiores en Argentina como profesora de educación diferencial con mención en discapacidad mental.
En disonancia con sus estudios y emprendimientos, según su perfil de LinkedIn, actualmente trabaja como Key Account Manager en la empresa de telecomunicaciones Netline.
Sus apariciones fugaces en la TV
Si bien su presencia en la pantalla quedó en el pasado, en 2023 tuvo una aparición especial en el programa ¡Qué Dice Chile! Prime de Canal 13.
Fue parte del equipo “Mekanizadas”, reuniéndose con excompañeras como Monty Torrent, Nicole Pérez y Pía Cichero en un nostálgico encuentro televisivo.

Lejos de los estudios de grabación, Lupe mantiene contacto con sus seguidores a través de sus redes sociales, donde comparte momentos de su vida cotidiana y fotos con su gato, Cheto.

En 2024, Lupe Fernández participó en dos episodios del programa de José Miguel Viñuela, Dekanos, donde conversa con ex participantes de Mekano.