Por Roberto Díaz¿Qué fue de Pablo Vargas?: Así luce hoy el recordado bailarín de Rojo
A sus casi 50 años, el dancer estudió una nueva carrera universitaria y estaría recorriendo Chile con su nuevo proyecto.

Pablo Vargas es un bailarín y periodista recordado por participar en el extinto programa Rojo Fama Contrafama.
Su primer acercamiento a la danza fue desde muy pequeño, ya que su madre lo inscribió en diversos talleres folclóricos en el colegio para que este pudiera bajar de peso.
“Cuando más chico era bien gordito, además enfermizo porque era asmático", expresó el bailarín en un capítulo de La Divina Comida.
Pablo siempre destacó por sobre sus compañeros y fue eso mismo lo que lo llevó a postular al Ballet Folclórico de Chile (Bafochi).
Cuando salió del colegio comenzó a estudiar Licenciatura en Educación Física en la Universidad Cardenal Henríquez. Sin embargo, abandonó el ballet y comenzó su carrera en Rojo.
Su etapa en Rojo Fama Contrafama
El otro bailarín de Rojo, Rodrigo Díaz, era su amigo desde antes del programa. Es por eso mismo que le recomendó a Pablo postularse al show juvenil de TVN, que en ese entonces prometía ser todo un éxito.
Vargas fue el último en postular, pero aun así logró quedar seleccionado, dando inicio a una larga y destacada trayectoria en la televisión chilena.
Desde el primer capítulo, Vargas figuró como uno de los más talentosos del programa, incluso llegando a la final de la primera generación, aunque fue derrotado por Rodrigo Díaz.
Tras quedarse con el segundo lugar, Pablo permaneció en el espacio y se transformó en uno de los personajes más emblemáticos, junto a otras figuras como Mon Laferte, Christell Rodríguez, Leandro Martínez y Maura Rivera, entre otros.
Una de las grandes controversias de Rojo Fama Contrafama fue la amistad entre Díaz y Vargas, la cual se fue desgastando con el tiempo.

Según explicó Pablo, la relación entre ambos se vio afectada por la competitividad del show, ya que este impulsaba una narrativa de protagonista y antagonista que terminó por generar una tensión innecesaria entre los amigos.
Eso sí, en conversación con el programa ya mencionado, el exbailarín de Rojo señaló que hoy en día su relación con Rodrigo es la mejor. “Sí, se recuperó la amistad. Es uno de mis grandes amigos”, comentó.
El presente de Pablo Vargas
Tras el término de Rojo, Pablo fundó su propia academia de baile y estudió la carrera de Periodismo.
No obstante, tuvo un periodo oscuro en su vida producto a los excesos, siendo detenido en al menos dos ocasiones por conducir en estado de ebriedad. Por lo mismo, el bailarín preocupó a sus seguidores en redes sociales.

Al respecto, Vargas habló sobre este momento en La Divina Comida: “Tomé malas decisiones, sufrí exceso de cosas (...) Nadie se atrevía a acercarse a mí, me sentí muy solo", reveló.
A pesar de todo, el periodista y bailarín logró recuperarse y actualmente, a sus casi 50 años, se desempeña como instructor de zumba, realizando presentaciones y talleres a lo largo del país. Además, integró la compañía de danza Rapa Nui Tarua Polinesia Tahitian Dance.
Imperdibles
Lo último
hace 31 min
hace 32 min
hace 32 min
hace 34 min
07:00
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















