“Que tenga que caer quien sea culpable de un abuso”: Daniela Ramírez se refiere al juicio contra de Nicolás López

El caso en contra del cineasta comenzó recientemente, lo que ha significado que distintas artistas nacionales alzarán sus voces para apoyar a las denunciantes.

La noche del lunes se celebraron los Premios Caleuche, en donde la actriz Daniela Ramírez fue una de las ganadoras. Se quedó con el galardón por Mejor actriz protagónica en una serie por su interpretación a Isabel Allende en la serie de Mega, “Isabel”.

En este contexto, la actriz conversó con Radio ADN sobre el polémico juicio en contra del cineasta Nicolás López, quién fue acusado por distintas mujeres de abuso.

Ramírez indicó al medio que ella quiere “que siga pasando todo lo que tenga que pasar, que tenga que caer quien sea culpable o responsable de un abuso, sea cual sea, sexual o laboral”.

“No estamos en tiempos de medias tintas donde perdonemos y ocultemos, que sea la cultura del silencio”, agregó.

Por lo mismo, Ramírez llamó a apoyar y no ha relativizar estas situaciones. “Siento que esto es súper delicado porque hay gente que sufre con estos temas, no es fácil exponerse de esta forma, como como mujeres no nos vamos a apoyar”, explicó.

Con respecto a las actrices que han apoyado al director, como Paz Bascuñán e Ignacia Larraín quienes han sido ampliamente criticadas, Ramírez se declinó a opinar directamente.

“Son compañeras, las respeto a muchas, les tengo cariño. El tema para mi es Nicolás López y lo que pasó con él, los testimonios y las historias que hay, las compañeritas no”, cerró.

COMPARTIR NOTA