Todo queda en familia: El mentor de Loreto Aravena

Luis Aravena es el padre de la actriz, pero además uno de sus asesores comunicacionales y el encargado de ayudarla cada vez que debe animar algún pitutito.

Muchos dicen que lo que se hereda no se hurta, y bien lo sabe Loreto Aravena. La actriz no sólo nos ha deleitado con su talento en la actuación, sino que también como animadora de diversos espacios televisivos y en la presentación de las categorías del Copihue de Oro 2019.

La Cuarta conversó con el hombre detrás de la naciente comunicadora, quien es nada más y nada menos que su padre, Luis Aravena. Hombre de radio y televisión que le entrega sus sabios consejos para que la puentealtina brille más que el sol frente a las cámaras. "La animación es lo que más me llena de la Loreto, porque nos ha costado un poquito. Los actores generalmente se libretean mucho y en la animación hay que improvisar, entonces por ahí nos ha costado. Pero poco a poco se ha ido soltando. Porque animar con un libreto cualquier lo hace, cuesta menos, pero improvisar cuesta y eso creo que lo está logrando", expresó orgullo sobre el desempeño de su primogénita.

- ¿Se puede ser asesor y papá a la vez?

No es fácil. Primero hay un afecto de papá hacia hija y viceversa. De repente hablarle sinceramente y sacarla de algún error, por ejemplo, cuesta. Tengo la ventaja de que soy su padre y todavía me hace caso en algunas cosas, pero sí, es difícil.

Esta nueva faceta de Loreto la viene gestando hace varios años, pero con su padre lleva trabajando entre cinco y seis años, especialmente cuando tiene importantes eventos. "Generalmente ella me pide ayuda cuando la necesita, no ando detrás de ella las 24 horas. Pero cuando me lo pide, allí estoy. Así lo hacemos, ella me dice: 'Papá tengo algo aquí que me puedes ayudar', siempre ligado a la animación que es donde yo la puedo orientar", comentó.

El locutor ha demostrado ser un papá-asesor a todo terreno, acompañándola incluso desde lejos. "Hace muy poco tuvimos una situación muy bonita: ella tenía un remate para una fundación, no pude estar ahí, pero por teléfono estuvimos comunicándonos mientras lo hacía", contó.

- Los hijos igual somos medios porfiados, cuente la firme, ¿le hace caso en los consejos?

En un 90 por ciento yo creo que ella sí respeta los consejos, pero hay un 10 de ella que yo también se lo respeto, que es parte de su metro cuadrado.

- ¿Le gustaría una dupla padre e hija?

Hemos hecho cosas juntos, hemos animado la Teletón en Puente Alto y otros eventos. Nunca para la televisión ni cosas tan masivas, pero si hemos trabajado juntos animando.

Vetada por su relación

Días después del estallido social, Loreto Aravena fue invitada a participar activamente en una acción cultural organizada por un colectivo artístico, lo que aceptó gustosa. Según informó Glamorama.cl, la actriz del 13 estaba preparando su intervención cuando fue llamada por la misma persona que le cursó la invitación "para contarle que en el grupo se había decidido que no participara en el acto". Le explicaron que la razón de esta decisión era el tema de su relación con Maximiliano Lukic, director ejecutivo de Canal 13 e hijo del importante empresario Andrónico Luksic. Según la argumentación que le dieron, Luksic estaba "en el foco" de las protestas y que, si la actriz lo deseaba, no había inconveniente en que asistiera al lugar de la acción, pero sin formar parte del acto propiamente tal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA