Por Guido Macari MarimónQuién es Julieta Bartolomé, la actriz que hace a Alessandra en Reunión de Superados con Claudio Castellón
La actriz trasandina se vino para Chile exclusivamente para esta teleserie nocturna. Pero su vida y carrera viene de mucho antes.

Alessandra Méndez es una chica reality argentina, casada con el exfutbolista Héctor ‘’Tito’’ Núñez (Claudio Castellón), y la pareja matricula a sus dos hijos en el acaudalado Thomas Campbell School, donde conocen al resto de los apoderados, encarnados Diego Muñoz, Ignacia Baeza, Daniela Ramírez, Mario Horton, Elisa Zulueta, Pancho Reyes, Paloma Moreno, entre otros, en Reunión de superados, la nueva nocturna de Mega.
“Un poco lo siguió a él en su carrera, en su profesión”, explica Julieta Bartolomé, de 31 años, quien encarna a Alessandra, sobre su papel: “Se aman un montón, es una pareja con mucho amor”, así que la califica como “una relación súper honesta”, en la que se encuentran “muy enamorados”, y además los describe a ambos como “muy divertidos, escandalosos y exuberantes”.
La trasandina dice sobre su rol —al cual califica como “un poco extravagante” y “tan distinto” a ella— que “voy sacando un poquito de todo lo que me gusta, como de las mujeres de los futbolistas, que saco tal cosa de una, y de otra y alguna de Wanda Nara”; pero aclara que “es un personaje único porque tiene un poco de cada cosa que se la fui creando”.
Saliéndose de los estereotipos argentinos, Bartolomé se define ante La Cuarta como “bastante tímida, más guardada, para dentro; e incluso cuando llegué de Argentina ya le decían “eres como tímida, no pareces argentina”.
En cuanto a algún parecido con su personaje, la actriz observa: “Lo único que encuentro de similitud es que ella está muy aferrada a él y le dio el amor que le tenía, lo siguió a todos lados a él; y ahora es momento que ella haga su trabajo y su pasión, que son los realities y esas cosas”, mientras que también “yo soy un poco aferrada a mi carrera y a mi profesión”, compara.
Cómo llegó a Chile
Bartolomé había participado en un casting en Buenos Aires, Argentina, y cuatro días después aparecieron productores de Mega junto con “Quena” (Rencoret), directora Ejecutiva del Área Dramática, el director Felipe Arratia, el guionista Rodrigo Bastidas y el actor Claudio Castellón.
“Me hicieron un segundo casting con Claudio, ahí ya me llamaron y fue fue todo medio rápido”, cuenta.
La intérprete, que lleva sólo dos meses radicada en Chile, dice que no estaba buscando particularmente pega en el extranjero, de hecho, asegura que “no sabía nada” de qué trataba el casting que la clasificó: “Fue todo muy rápido, no tuve ni mucho tiempo ni de pensar y dije: ‘Bueno, me voy’”.

Julieta aprovechó que se encontraba en un buen momento vital para mudarse por, al menos, un tiempo: soltera, así que “estaba bastante libre”, comenta; además no tiene hijos, que en ese caso “no habría podido, o me los tendría que haber traído”.
Debutó en la pantalla con sólo catorce años, en la serie juvenil Casi ángeles, y con los años ha sido parte de exitosas producciones como Señales del fin del mundo, Cuéntame qué pasó, Dulce amor y 100 días para enamorarse. Incluso participó en uno de los éxitos del cantante urbano Paulo Londra, Tal vez, en el 2019.
¿Futuro en Chile?
Así y todo, la actriz está “abierta” a permanecer en Chile más allá de lo que duran las grabaciones del melodrama nocturno, ya quiere “ir viendo cómo me siento y cómo me reciben”.
Al menos el comienzo es auspicioso, porque “el país me encanta y estoy maravillada con las vistas, y me parece divino”; pero admite que “todavía me falta conocer, me falta que llegue el verano para ir a Viña al Mar y a la playa”. Con las grabaciones dice que no ha tenido mucho más tiempo que para trabajar.
También dice que el teatro le “encanta” y que lo “disfruta mucho”, así que también está abierta a adentrarse en las tablas chilenas, y además “estoy preguntando: ‘¿Hacen cine? ¿Hacen series?’“, comenta.
Recuerda haber estado una vez en Chile, años atrás, cuando vino junto a grupo de influencers del país vecino para promocionar el centro comercial Casa Costanera.

Hoy, tiene alrededor de 410 mil seguidores en Instagram y más de 100 mil en TikTok. “En una época hacía muchos videos divertidos”, dice sobre las redes sociales: “Tengo épocas que les doy un poco más de bola; pero por suerte también tengo mucho trabajo”, por lo tanto, “ahora tampoco estoy haciendo mucho, porque estoy todo el día acá metida grabando”, agrega.
Sobre sus compañeros, comenta que con Castellón es con quien ha desarrollado mayor cercanía, “porque estamos todo el día juntos, y la verdad es un compañerazo, un muy buen actor y es muy fácil trabajar con él”, destaca.
De hecho, ambos estuvieron hace unas semanas en el Mucho gusto, con José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, y era su colega el que le iba explicando quiénes eran los conductores: “Me decía que ‘es la presentadora más importante de Chile’”, así que “me voy enterando de todo un poco y voy examinando”.
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
hace 20 min
hace 57 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 59 min
11:12
Lo más leído
2.
3.
4.
















