Quien es Luis Flores, el comediante chileno que triunfa en Argentina y que debutó en Coliseo
Cultor del humor callejero en el país trasandino, el humorista debutó en Chile para intentar llegar al Festival de Viña.
Cuando el dúo de humor argentino Cirko Marisko hizo su presentación en el programa Coliseo de Mega, se convirtieron rápidamente en uno de los grupos favoritos para ganar el certamen y conversando con La Cuarta, señalaron que una de sus grandes inspiraciones para desarrollar su humor callejero fue Luis Flores, comediante chileno.
Pero a pesar de que su nombre puede que no suene tanto en nuestro país, su éxito en Argentina ha sido innegable. Luis se fue de Chile en 1986 rumbo a Mendoza por motivos familiares y al pasar de los años, se fue a Buenos Aires, donde vive actualmente.
Desde joven empezó a ingeniarse la forma de generar ingresos “A los 13 años me fui de mi casa, hice vida independiente” y desde allí empezó a apostar por la vida del artista callejero. Su mejor arma sería el humor, el cual lo convirtió en un referente del país, al punto de ganarse el apodo que hasta el día de hoy lo identifica: “El Chileno”.
“El Chileno” comenta que su humor es lo de su alrededor: “Trato de hablar de la vida cotidiana, idiosincrasia que tiene el ser humano, la tolerancia con los niños, los vendedores ambulantes. Trato de buscarle la chispa a eso”.
Su posición respecto al humor en Chile es bastante directa: “Los cómicos en Chile están muy metidos en el tema político, con criticar y yo creo que la gente lo que más quiere es reírse, no que le toquen el problema que está viviendo”.
Participó y tuvo sus espacios en programas importantes, como el de Susana Giménez, Videomatch, y también en Peligro Sin Codificar, por nombrar algunos.
Ahora, de regreso de manera transitoria a Chile, se atrevió a participar en el programa que busca encontrar un humorista para el próximo de Viña 2026.
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.