Quién es Pamela Leiva, la humorista que enfrentará al Monstruo el primer día en Viña

Quién es Pamela Leiva, la humorista que enfrentará al Monstruo el domingo en Viña. Foto: Luis Felipe Quintana.
Quién es Pamela Leiva, la humorista que enfrentará al Monstruo el domingo en Viña. Foto: Luis Felipe Quintana.

La comediante será parte de la primera noche del Festival de Viña, junto a las cantantes Karol G y Paloma Mami. Se trata del debut de Pamela Leiva en la Quinta Vergara, aunque ya ha pasado por los escenarios de la Teletón y el Festival de Olmué.

Tras dos años en pausa por la pandemia, este domingo se dará inicio oficial al Festival de Viña del Mar 2023 con la conducción de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, espectáculo que se dará por las pantallas de Canal 13 y TVN.

El domingo será una noche de artistas femeninas, puesto que se presentarán las cantantes Karol G y Paloma Mami, además de la humorista Pamela Leiva, la primera de los seis comediantes en enfrentar al monstruo de la Quinta en la edición de este año.

Acá, un repaso por la historia de Pamela Leiva.

Comediante y ex chica reality

Con raíces en Puente Alto como lo indica su biografía de Instagram, Pamela Leiva saltó a las pantallas de la televisión chilena luego de participar en el reality show 1810, emitido en 2009 por Canal 13.

En aquel programa viviría momentos malos y buenos: tuvo varios desencuentros con Angélica Sepúlveda, quien solía burlarse por el peso de Leiva, y desde la otra vereda, una profunda amistad con el ex futbolista Coca Mendoza.

Cuando culminaron los capítulos del reality, ese mismo año 2009 Pamela decidió hacerse una cirugía bariátrica, lo que trajo un cambio físico en la vida de la puentaltina.

En 2017 Leiva se casó con el publicista Carlos Segura, llevando a cabo una fiesta que incluyó más de 100 invitados y que la comediante pagó sola. Esa relación prontamente se terminaría: un año después del matrimonio, la pareja se divorció.

Pamela hablaría abiertamente sobre los motivos que condujeron al quiebre, que habría sucedido una semana después del primer aniversario de matrimonio. “Me dijo que todo había terminado, que se iba de la casa. Le pregunté tres veces ‘¿estás seguro?’, me contestó que era una decisión que ya estaba tomada”, contó al programa Milf.

Pamela Leiva en el Festival de Olmué. Foto: Luis Felipe Quintana.
Pamela Leiva en el Festival de Olmué. Foto: Luis Felipe Quintana.

Poco a poco en los años posteriores a 1810, Leiva comenzó a dedicarse plenamente al stand-up comedy, buscando hacer reír a los espectadores que presenciaban sus rutinas. Su trabajo en el humor dio frutos y fue invitada a dar sus rutinas en instancias importantes como la Teletón en 2018 y el Festival de Olmué en 2020.

El pasado 17 de enero, cuando la Municipalidad de Viña del Mar anunció el selecto grupo de humoristas que tendría que conquistar al monstruo en la Quinta Vergara, entre ellos Pamela, la comediante agradeció la oportunidad y al público que la sigue. En esa red social Leiva es muy activa, ya que siempre está dando a conocer los espacios donde dará sus shows.

“Son muchas cosas las que siento. que me quede sin palabras. Pero lo único que les quiero decir es que los sueños sí se hacen realidad, que les prometo que voy a dar todo de mí”, aseguró Leiva en su cuenta de Instagram.

La familia parece ser un apoyo fundamental en la vida de la humorista. En los días previos al festival subió junto a sus seres queridos y escribió: “Familia… vamos con todo. Comienza la cuenta regresiva”.

Eso sí, el día del debut de Pamela en el festival no habría sido escogido al azar.

En conversación con Mucho Gusto a mediados de febrero, Leiva comentó que desde hace años venía soñando con pisar los escenarios del Festival de Viña del Mar. Sin embargo, sus deseos aumentaron exponencialmente cuando supo que Karol G, alias “La Bichota”, se presentaría el primer día del certamen.

“Si me están buscando, si me fueron a ver el show, dije que tenía jugármela el todo por el todo por estar la noche en que yo quiero estar”, contó la comediante.

“Lo único que para mí hace que esto valga la pena, de ir ahora, es ir el día de las ‘Bichotas con síndrome de soltera’”, enfatizó.

COMPARTIR NOTA