¿Quién ganó en la encuesta presidencial del Chino Ríos?

Marcelo Ríos en la elección de 2017
Marcelo Ríos en la elección de 2017

El zurdo de Sarasota convocó a más de 40 mil participantes en su sondeo de las presidenciales.

La noche del miércoles te contamos que el ex tenista Marcelo “Chino” Ríos se sumó a la fiebre por conocer, de antemano, el resultado del próximo balotaje.

Así, el Chino lanzó una encuesta que fue respondida —en apenas 24 horas— por más de 42 mil cuentas de Twitter.

Ese día, desde Sarasota, Ríos preguntó: “¿Cuál de estos dos candidatos debería ser presidente para ser un mejor Chile?”.

De un total de 42.829 cuentas de Twitter, un 30,5% de las preferencias se la llevó Gabriel Boric, mientras que José Antonio Kast se hizo de un rutilante 69,5% de la votación.

Otros resultados

El Chino no tuiteaba desde el 18 de octubre del año pasado, cuando anunció que vendría a Chile a votar por el plebiscito para apoyar la opción del “rechazo”.

“Quién podría haber pensado que en plena pandemia yo iba a tomar la decisión de subirme a un avión e ir a votar”, escribió en esa oportunidad.

“Pero lo haré porque estoy convencido que en Chile nos estamos jugando nuestro futuro”, agregó.

Al día siguiente, su esposa Paula Pavic publicó una encuesta a propósito de la votación.

“Tratemos de generar la encuesta más representativa de todas sin manipulaciones (...) hagan retweet para que sea lo más transversal posible”, escribió.

El ejercicio contó con 24.255 votos de distintas cuentas de Twitter y en su resultado ganó categóricamente la opción “rechazo”, con un 77,5% de las preferencias, versus un 22,5% del “apruebo”.

Finalmente, el 25 de octubre de 2020 votaron más de 7 millones de chilenos, que representan el 50,95% del padrón electoral.

Allí, según datos del Servel, la opción “apruebo” obtuvo un contundente 78,28% de los votos, contra apenas un 21,72% del “rechazo”.

Marcelo Ríos en la elección de 2017
Marcelo Ríos en la elección de 2017

Lo que dicen las encuestas

¿Se acercará el sondeo del Chino Ríos al resultado del próximo 19 de diciembre?

De momento, estas últimas semanas encuestas de opinión pública como Pulso Ciudadano (Boric: 40,4% - Kast: 24,5%), Cadem (Boric: 39% - Kast: 33%), Criteria (Boric: 54% - Kast: 46%) y Feedback (Boric: 45% - Kast: 39%), dan como posible vencedor de las presidenciales al diputado de Apruebo Dignidad.

Manifiesto | Gabriel Boric: "Yo no me siento amarillo"

Manifiesto | José Antonio Kast: "Si fuera por Twitter yo sería Presidente de la República"

COMPARTIR NOTA