El animador del Festival de Viña admitió lo complejo del momento.
Los animadores del Festival de Viña del Mar 2025 reconocieron lo “complejo” que resultó la fallida rutina del venezolano George Harris en la Quinta Vergara.
El comediante alcanzó a estar 15 minutos en el escenario antes de retirarse ofuscado y que los animadores aparecieran a intentar rescatarlo. Pasaron otros 10 minutos y ocurrió lo mismo.
En aquellos momentos Karen Doggenweiler y Rafael Araneda le aconsejaron no pelear con el público e ir más rápido con sus historias. También se les vio realizarle comentarios fuera de micrófono.
“Yo le dije no pelees, se lo dije en el escenario, un poquito como una broma. También se lo dije con el micrófono abajo, ‘que no pelees y anda un poquito más rápido, no te enganches’”, contó Rafa en la conferencia de prensa, una vez terminada la jornada inaugural.
“Yo no recuerdo una rutina con la gente discutiendo porque se quede o porque se vaya”, agregó el animador, en declaraciones recogidas por Fotech.
El error de George Harris
Por su parte, Daniel Merino, director del Festival, señaló el gran error del venezolano, que pudo haber evitado.
“Empieza a discutir con el público, ese fue el error. En el momento que empezó a discutir con el público, al final del camino, el público reaccionó de mala manera y se provocó un problema que yo creo que se podría haber evitado, si es que él no hubiera entrado en esa discusión con ellos”, explicó.