Espectáculos

Rafael Araneda dio su visión sobre casos de abusos relatados por Viñuela

Durante los últimos días, José Miguel Viñuela remeció a todo el mundo luego de revelar episodios de abuso que sufrió en su época escolar, puntualmente cuando cursaba séptimo básico en el religioso colegio San Ignacio.

Incluso, las repercusiones no se hicieron esperar y hasta Fernando Montes, ex rector del establecimiento educacional, llamó al rostro de Mega a que fuera a contarle lo sucedido.

Sin embargo, esas no fueron las únicas reacciones al respecto, pues esta mañana otro famosillo entregó su visión sobre los casos de abuso expuestos por Viñuela, quien confesó que en esos momentos los sacerdotes le sacaban fotos a los niños mientras se bañaban desnudos en la piscina de una casa de retiro".

"No porque yo no haya visto nada, porque yo no vi nunca nada, significa que no pasó. Yo creo que es muy importante creerle a las víctimas".

¿Su nombre? Rafael Araneda, quien también estudió en el Colegio San Ignacio. Según el animador de "La Mañana de CHV", tuvo la fortuna de no presenciar nada parecido, aunque no duda de las acusaciones.

"No porque yo no haya visto nada, porque yo no vi nunca nada, significa que no pasó. Yo creo que es muy importante creerle a las víctimas. A partir de hoy se puede construir una verdad y empezar a investigar... ¿Cómo se puede hacer algo si no le creemos a las víctimas?", relató esta mañana en el matinal.

Preocupación

Sin embargo, el Rafa aseguró que una vez fuera del colegio, escuchó los rumores de las fotos a los menores. Incluso, le fueron a consultar si alguna vez vivió algo similar.

"Yo una vez le respondí a un sacerdote. Porque en algún momento me solicitó datos respecto a esto porque ya se comentaba. En ese sentido, debió existir una denuncia o antecedente. Había una preocupación", remató.

Más sobre:Rafael AranedaJosé Miguel Viñuelacolegio san ignaciocasos de abuso

Lo último

hace 16 min
Promocionado

Conoce las mejores opciones de comedores para un crear un espacio moderno y cómodo

hace 14 min
Todo esto forma parte de un plan de expansión que pretende afianzar la presencia de la marca en los principales polos comerciales del país.
Deportes

Para amantes del outdoor, esquí y sportstyle: importante tienda reabre dos nuevas sucursales en Santiago

hace 34 min
La actriz, animadora y comediante conversó con La Cuarta y reveló también por qué rechazó la invitación del Festival de Olmué y por qué cree que la comedia sigue siendo machista.
Espectáculos

Yamila Reyna regresa al stand up tras cinco años de ausencia: “La comedia es mi lugar en el mundo”

hace 39 min
El evento, que será realizado el próximo año en Estados Unidos, ha sido comparado con la historia escrita por Suzanne Collins.
Mundo

Como los Juegos del Hambre: Donald Trump anuncia la creación de los “Juegos Patriotas”

hace 48 min
Sony Pictures presentó el tráiler final de la nueva versión, una comedia de aventuras que mezcla metacine, amistad y terror selvático, con estreno fijado para Navidad.
Chile

Un tráiler final presenta a Anaconda, la nueva versión en clave comedia con Jack Black y Paul Rudd

hace 50 min
Dímelo Josué y David Wild serán los protagonistas de esta nueva edición de Creadores de Hits.
Tendencias

A&R’s de Rimas Publishing en Chile darán completo curso: conoce precios, fecha y lugar