Raquel Argandoña, del amor al odio en Bienvenidos: la despidieron

El viernes, después del cumpleaños de Tonka Tomicic, la panelista se enteró por Paty Maldonado que estaba fuera del programa. "Me gusta trabajar todos los días contigo y cuando no estás haces falta", le dijo la croata horas antes de que la echaran.

"Me gusta trabajar todos los días contigo y cuando no estás haces falta", le dijo Tonka Tomicic a Raquel Argandoña el viernes pasado, tipo homenaje en vida, luego de que la panelista le regalara un finísimo mantel, por su cumpleaños número 43.

Esa emisión del "Bienvenidos" (Canal 13) estuvo dedicada al festejo de la conductora. Raquel fue una de las más emocionadas, estuvo al borde las lágrimas de pura alegría, en medio de tanta buena onda y compañerismo.

Sin embargo, todo ese lindo momento se borró un par de horas después. Ese mismo día, la mamá de Kel se enteró que estaba despedida del programa. "Raquel Argandoña ya no va más al matinal", reveló una fuente a este diario, agregando que fue una decisión que emanó desde la dirección ejecutiva de la señal y que "se veía venir porque no se llevaba bien con Javier Urrutia (jefe máximo de la estación)". También da fe que todo estaba cocinado una semana antes.

Pero para la diva de los ochenta hay algo mucho más decepcionante que el quedarse sin pega -por ahora- en la tele. No se enteró por sus jefes de su salida, tampoco por ninguno de sus colegas del matutino.

Ella y Paty Maldonado iban camino a Curicó a presentar su café concert Viejas Julias. En el trayecto, se detienen en una bencinera para tomar un café. Una parada que la Maldo hizo adrede, para comunicarle a su amiga la mala noticia. La historia fue así...

A la figura de Mega a las 13.00 horas, justo cuando terminó "Bienvenidos", le llegó un mensaje a su celular avisándole del despido. Se puso nerviosa y se tomó el tiempo para pensar cómo se lo iba a comunicar a su comadre... Le dio varias vueltas y lo hizo en su estilo, corto y directo: "Te echaron del canal, ya no estás en el matinal".

Argandoña no la podía creer. De inmediato llamó a sus "amiguis" del "13" para confirmar el hecho y, de paso, echarles sus buenos garabatos por ocultárselo tan descaradamente, pues cabe de cajón que más de uno sabía de su sobre azul.

Tras hacer sus descargos, continúo el viaje hasta la ciudad maulina. Allá actuaron a teatro lleno y la Raca pudo volver a sonreír de buena gana.

Tuvo pena, sí; pero más grande fue la rabia por la forma en que la echaron, "sin ni siquiera decírselo a la cara ni a través de una carta formal, como corresponde, ya que su despido debe ser informado con 30 días de anticipación", comenta una persona al tanto de la polémica.

Sobre las razones para sacarla, dentro de Inés Matte Urrejola las teorías están divididas. Se rumorea que le jugó en contra una tirante relación desde el verano con Urrutia y el "mandarse sola".

Por otra, varios no entienden qué pasó, ya que es "uno de los rostro que más marca en la mañana y por eso mismo en las últimas semanas la tenían bloques completo hablando de sus cosas", argumentan.

Raquel Argandoña con licencia

Paradojalmente antes de saber su destino, la ex suegra de Pangal extendió licencia médica por fuertes dolores de lumbago.

Acabados estos días y ajustándose a su contrato, la doña tendría que volver a cumplir el resto del mes, salvo que esos días le sean pagados.

COMPARTIR NOTA