Espectáculos

Reconocido periodista y compadre de JC le recordó bullado romance: Rodríguez le contestó que “ahora está dedicado a pelar a los amigos”

El excompañero de haberes periodísticos decidií hacer algo de arqueología del corazón.

Reconocido periodista echó al agua a JC Rodríguez con recordado romance.

En días de mundial, Julio César Rodríguez y José Antonio Neme se acordaron de Alemania 2006, y como invitado estaba un reconocido periodista amigo, que aprovechó de recordarle un complejo episodio de su vida personal a JC.

A modo de arranque, en un nuevo capítulo de Por qué tenía que decirlo (Yuly), JC revivió que con su amigo Mirko Macari, y excompañero de La Nación, “fuimos a ver un mundial”.

En eso, el invitado y analista político recordó que “organizamos con los amigos, el club de Toby que teníamos con Julio César, un acto de desagravio, en Buenos Aires, porque hacía pocos meses Julio César había sido fotografiado en la portada de Las Últimas Noticias, con una chiquilla que no era la polola oficial”.

Mirko Macari contó algunos detalles sobre la vida amorosa de JC.

Evidentemente Macari hacía alusión al episodio ocurrido en mayo de 2006, cuando JC fue captado con la ex-Miss Chile Claudia Arnello en la capital trasandina —registro publicado por Terra—, mientras la “Dama de Hierro” se encontraba en Chile con su por aquel entonces pequeño hijo, Joaquín.

“Siempre quedó en la imagen de que yo le había sido infiel con la Claudia”, recordó JC y aclaró durante el 2024 en la docuserie Todo por la tele. “A mí lo que me molestó es que muchos de los que se quedaban callados sabían que yo ya me había separado de la Fran”, en alusión, por ejemplo, a cómo cubrió el tema SQP, programa del que era parte García-Huidobro.

Mirko sobre JC

Ahora, Mirko, a propósito de ese caso, remomoró que “entonces yo, como amigo insigne, dije ‘tenemos que hacer un acto de desagravio’”. Entre medio, como el capítulo junto a Neme recién partía, JC prefirió presentar al invitado antes de que se pusiera a contar cuestiones personales:

—Mirko Macari, que ahora ya está alejado de la columna editorial y de actualidad, y ahora se está dedicando a pelar a los amigos —planteó con humor—, está en un cambio rotundo.

En el 2006 empezó el romance e JC con Arnello.

—Hay cosas que cambian y otras que permacen: yo simplemente tengo memoria histórica, que siempe es importante, haga lo que uno haga. Y para hacer la precisión técnica, este acto de desagrio, en que fuimos nueve amigos; voy a dar las iniciales de algunos: Mauricio Valenzuela Valderrama, sicólogo, que hace un podcast en este mismo canal de YouTube.

—¿A el sicoloco fue a Argentina contigo? —le consultó Neme a JC.

—En ese viaje sí señor —se adelantó Macari y continuó con su relato—: Entonces nos coincidió este viaje de desagravio, que Julito había estado muy vilipendiado por este romance desconocido, que se conoció por una portada. Fuimos nueve amigos y nos tocó el debut de Argentina con Serbia...

Tras todo se contexto (¿tal vez innecesario?), el panel se puso a analizar la idioscincracia argentina y el estrecho vínculo de esta con el fútbol.

Más sobre:TelevisiónJC RodríguezMirko MacariJosé Antonio NemeClaudia Arnello

Lo último

hace 20 min
Dos chilenos fueron detenidos en Bali con casi 5 kilos de cocaína: podrían recibir pena de muerte
Un hombre y una mujer están privados de libertad en Indonesia después de ser descubiertos con droga en el aeropuerto.
Mundo

Dos chilenos fueron detenidos en Bali con casi 5 kilos de cocaína: podrían recibir pena de muerte

hace 21 min
Confirman que mujer fallecida en Caleta Portales era una funcionaria de la Armada: fue identificada como una “Servidora Naval”
La institución expresó sus condolencias a través de un comunicado y afirmó que brindarán “el apoyo necesario para que este lamentable hecho sea prontamente esclarecido”.
Chile

Confirman que mujer fallecida en Caleta Portales era una funcionaria de la Armada: fue identificada como una “Servidora Naval”

hace 54 min
“Vergüenza te debería dar ser metido, misógino y mentiroso”: Bárbara Muriel se lanzó contra Luis Mateucci
Un comentario del argentino irritó a su ex compañera de reality, y ella no se quedó callada.
Espectáculos

“Vergüenza te debería dar ser metido, misógino y mentiroso”: Bárbara Muriel se lanzó contra Luis Mateucci

12:47
Quiebre en Colo Colo: tambalea la renovación de Arturo Vidal tras disputa con Aníbal Mosa
El periodista Benjamín Bonhomme aseguró que el King se peleó con el presidente de Blanco y Negro, lo que podría frenar su renvación.
Deportes

Quiebre en Colo Colo: tambalea la renovación de Arturo Vidal tras disputa con Aníbal Mosa

12:02
El último partido de Marcelo Bielsa en Chile: así fue la despedida del entrenador de La Roja
Ya han pasado casi 16 años desde que el técnico argentino se despidió del público chileno tras un gran paso por el equipo de todos.
Deportes

El último partido de Marcelo Bielsa en Chile: así fue la despedida del entrenador de La Roja

11:57
Carabinero frustró robo a mujeres en Puente Alto: hirió a uno de los delincuentes
El funcionario hizo uso de su arma particular y disparó contra uno de los sujetos que intimidaba a las víctimas. Los otros tres delincuentes huyeron del lugar.
Chile

Carabinero frustró robo a mujeres en Puente Alto: hirió a uno de los delincuentes

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá