Germán Valenzuela recordó la época donde la animadora daba sus primeros pasos en TV.
Una sorpresiva aparición tuvo el domingo recién pasado Germán Valenzuela, emblemático notero del Buenos Días a Todos, en un nuevo capítulo del Socios por Chile.
Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot se encontraron con el comunicador, quien lleva cinco años viviendo en Cochamó, en la región de Los Lagos. Y en el programa, habló sobre su vida alejada de Santiago y de los medios de comunicación.
Por ejemplo, también se refirió a su abrupta salida del matinal de TVN, la cual se concretó luego que Mauricio Correa, director del espacio, lo instara a cambiar su reporteo y llevarlo más hacia el lado farandulero, cuestión que no quiso hacer.
Pero eso no es todo, pues Valenzuela también contó algunas llamativas anécdotas relacionadas con esa época, las que involucraban a Felipe Camiroaga. De hecho, contó que el fallecido animador, tras su salida del matinal, lo invitó a integrarse al Pase lo que Pase, que animaba junto a Karen Doggenweiler, y donde Julián Elfenbein tenía un destacado rol.
La petición de Camiroaga
Incluso, recordó un favor que le pidió el Halcón. “Felipe siempre me decía, ‘Germán, mete a Tonka (Tomicic) en algún despachito’. La Tonka era modelo, y Felipe la apoyaba”, relató.
Además, sostuvo que “Felipe la quería apoyar harto y me decía ‘ponla en una notita’, y yo la ponía en notas”.
“Al tiempo, se va Felipe, se va la Karen del Pase lo que pase y queda Julián con la Tonka animando. Julián va a un programa en Canal 13 y se pega en la cabeza. De ahí a la clínica y le descubren el tumor, y de ahí a Alemania (para el tratamiento)“, complementó.
Debido a eso, durante cinco meses estuvieron él y Tomicic a cargo del recordado programa del “canal de todos”.
“Entonces Tonka, su primera animación, la hace conmigo”, bromeó el reportero en el espacio de Canal 13.

