
Recordando a Roberto Bruce, el emblemático periodista del “Buenos Días a Todos” que falleció en la tragedia de Juan Fernández
Llegó al matinal de TVN para hacer su práctica profesional, se convirtió en el reportero “estrella” e incluso llegó a animar. Sin embargo, falleció junto a otros miembros de su equipo -incluyendo a Felipe Camiroaga- en un accidente en el archipiélago Juan Fernández en septiembre de 2011. Aquí, un repaso por su carrera.

Roberto Bruce fue un destacado periodista de la televisión chilena, reconocido principalmente por su trabajo en el matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”.
En septiembre de 2011, la tragedia golpeó fuertemente al matinal y a la televisión chilena. 21 personas fallecieron en un accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández. Entre los pasajeros se encontraba un equipo de TVN, liderado por Felipe Camiroaga y Bruce. No hubo sobrevivientes.
La noticia conmocionó al país entero, quienes despidieron a las víctimas entre las que se encontraba el carismático reportero y el querido animador del canal público.

Roberto Andrés Bruce Pruzzo nació el 30 de julio de 1979. Oriundo de Talagante, mayor de tres hermanos, pasó su infancia en el Valle del Maipo, cerca de Melipilla, consignó La Tercera.
Tras estudiar en el Colegio Carampangue de Talagante, Bruce se decidió por la carrera de periodismo y estudió en la Universidad Diego Portales, donde se graduó con distinción.
Fue así que llegó a televisión. Ingresó al “Buenos Días a Todos” para realizar su práctica como periodista. Según detalló en aquel entonces La Cuarta, “era experto en ‘condoros’” al comienzo, pero se fue ganando el cariño y su trabajo como reportero en terreno le hizo ganarse un lugar en el matinal.
Lúdico, versátil, uno de los reporteros más carismáticos de la pantalla chica. Sus reporteros iban desde la denuncia y el acontecer policial, hasta notas más livianas y divertidas, detalla el medio La Tercera.
Gracias a esta versatilidad en la pantalla chica, el periodista se fue convirtiendo en un rostro del matinal y en 2010, el “torito” de Melipilla, como le decían, se quedó con el Copihue de Oro a Mejor Notero.
Tras ocho años en el canal, Bruce logró dar el salto y cumplir una de sus metas: animar. El periodista estuvo a cargo del programa de corte humorístico “Dónde la vista”, que debutó en enero del 2011
“Para mí es ideal ser animador, porque hace rato quería hacer eso. Quiero probar, ver cómo me va, me tengo harta fe, confianza y mi familia está feliz”, expresó el periodista a La Cuarta. “Me pegué el salto y estoy contentísimo y agradecido que me hayan dado esta oportunidad y espero hacerlo bien”, añadió.
Sobre Camiroaga, aseguró que “falta mucho para llegar a eso. Estoy recién dando los primeros pasos y Felipe es un atleta. Pero espero que así sea (ser como el Pipe), me encantaría, pero me lo tomo con calma”.
Tan solo días antes de la tragedia, el 31 de agosto, Roberto Bruce había dado otro importante paso en su carrera: estuvo en la conducción del “Buenos Días a Todos”, reemplazando a Felipe Camiroaga en el matinal, quien estaba resfriado en aquel entonces.
La tragedia que remeció a la tv
El 2 de septiembre de 2011, un avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se precipitó al mar en el archipiélago Juan Fernández, accidente en el fallecieron 21 personas.
A bordo de la aeronave se encontraba un equipo de TVN -Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón-, junto con miembros de la organización Desafío Levantemos Chile -incluyendo a Felipe Cubillos-, cuatro funcionarios de la FACh, dos el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, más los tripulantes de la nave. No hubo sobrevivientes.
El equipo viajaba al archipiélago para hacer una nota sobre la reconstrucción en esta zona tras el terremoto del 2010.
La noticia del fatal accidente enlutó al país y al mundo del espectáculo, conmocionando a los televidentes por la muerte de Camiroaga y Bruce, los queridos miembros del matinal.
Bruce dejó a su esposa, Andrea Sanhueza, y a sus dos pequeñas hijas, Martina y Rafaela, quienes en aquel entonces tenían ocho y cuatro años.

“Nos conocimos cuando yo tenía 15 años en el colegio. Fue mi pololo de toda la vida, luego nos casamos. Llevábamos casi 17 años juntos. La verdad siento un dolor en mi corazón indescriptible, pero más que nada me siento una afortunada por haber tenido al mejor hombre que me pudo haber tocado. Me dejó dos niñitas maravillosas, mi Marti (8) y mi Rafa (4), y yo tengo que estar fuerte por ellas. Y él me va a dar toda esa fuerza, esa alegría”, expresó su viuda días después de la tragedia en una llamada con el “Buenos Días a Todos”.
El accidente aéreo enlutó al mundo de la televisión. El periodista sigue siendo recordado por sus compañeros en la pantalla chica y por su familia, quien en cada fecha importante le dedica emotivos mensajes a través de redes sociales.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.