Espectáculos

Renato Münster explica las razones de su salida como seremi de las culturas: “Esperan que vuelva en algún momento”

El actor renunció al cargo, 24 horas después de haberse dado a conocer su nombramiento.

El exseremi Renato Münster. Foto: Archivo.

El pasado 15 de abril y a solo 24 horas de ser anunciado, el actor Renato Münster decidió renunciar al cargo de Seremi de las Culturas de la Región Metropolitana.

El paso al costado del intérprete se confirma luego que esa misma jornada se viralizaran antiguos “tuits” donde lapidaba a José Antonio Kast.

A una semana de eso, el artista se sinceró con Fotech y explicó su renuncia. “Son cosas… son cosas del fútbol, como dicen. Todo bien", aseguró.

“Fue un nombramiento muy lindo, precioso, me encantó, estaba feliz. Y asumí el desafío con muchas ganas, pero hubo problemas ahí de tipo administrativo y también personales míos, y no se pudo dar", continuó.

No obstante, asegura que la opción de volver es real. “Las puertas están abiertas y esperan que vuelva en algún momento. Si se da, yo feliz vuelvo”, afirmó.

Al ser consultado por la renuncia de los demás Seremis a lo largo del país, el actor aseguró desconocer las causas.

“Tiene que ver con una cosa totalmente particular de mi caso, no tiene nada que ver con el resto”, dijo.

“No sé, no tengo idea de lo que pasa con el resto de los seremis. Mi cosa fue un tema puntual, personal, que no tiene nada que ver con lo otro”, aseveró.

Asimismo, se defendió asegurando que "Estoy altamente capacitado para el puesto, estaban todos felices que yo estuviera ahí, pero hubo problemas administrativos que no pudimos superar. Nada más, eso fue todo”, agregó.

Más sobre:Renato Münsterseremi de las culturas

Lo último

hace 1 min
Policía está en su búsqueda
Chile

El GTA Santiago: tres delincuentes robaron con más calma que el Matigol en la final de la Copa América un camión a plena luz del día

hace 9 min
Cony Capelli salió en defensa del joven bailarín.
Espectáculos

“Hoy día no vas a clasificar”: El tenso momento entre Yiego Pizarro y Vasco Moulian en FDB

hace 10 min
Los cruzados salieron vivos de La Plata. El asunto es que, en el Claro Arena, no jugará su salvador. Eso fue lo que fundamentalmente criticó el exarquero.
Deportes

“No sé si alguno sería titular en la ‘U’ o Colo Colo”: la ácida crítica de Johnny Herrera pese a empate de la UC en Argentina

hace 27 min
Experta del tiempo desmintió información que habría surgido en otro canal.
Chile

“Yo estudié el tema...”: Allison Göhler desata nueva “guerra de meteorólogos” con feroz palo en vivo para colega

hace 32 min
A cuatro días del fallecimiento de su padre, el futbolista publicó una extensa y emotiva despedida en la que recordó el apoyo que recibió desde niño y reveló cómo vivió su último Mundial mientras empeoraba su estado de salud.
Deportes

Leo Messi tantea el retiro con emotiva despedida a su padre: “No sé qué voy a hacer sin vos”

09:21
Hombre se decidió a seguir los pases del imputado y llamó a Carabineros para informar el lugar exacto al que había huido.
Chile

“¡Mírenme la frente! ¡Cuatro, siete!”: testigo clave revela extraña petición de venezolano que mató a profesora en Vicuña