Repetición de Infieles, ¿qué opinan las actrices?

Autor: Pedro Mendoza

TV+ decidió soplar las cenizas de Infieles y volver a encender las llamas de este programa que tuvo en su reparto a connotados actores chilenos


En 2005 Infieles era furor en la pantalla chica de Chilevisión. La serie jugaba con la sensualidad y el erotismo, ambas características unidas por un hilo conductor: la infidelidad de pareja.

Más allá de lo que se pudiera creer, su público era bastante amplio “porque no era el desnudo por el desnudo, sino que jugaba mucho con el humor pícaro, lo que hacía que fuera bien recibido por hombres y mujeres por igual”, asegura Luis Alarcón, un seguidor de la serie que tuvo seis temporadas al aire y con promedios de rating que bordeaban los 10 puntos y que ahora en Youtube los capítulos tiene visualizaciones que se cuentan en millones.

Por esto mismo es que desde TV+, el ex UCV Televisión, decidieron soplar las cenizas y volver a encender las llamas de este programa que tuvo en su reparto a connotados actores chilenos como Paty López, Claudio Reyes, Álvaro Gómez, Pato Torres, Catherine Mazoyer, Yamila Reyna, Juan Pablo Sáez, Noelia Arias, Anita Alvarado y Willy Semler, entre otros. Según Loreto Gaete, gerente de programación de la estación, esta reposición en la tele abierta tiene que ver con que “siempre nos hemos preocupado por entretener a todos los televidentes y por buscar programas con un tinte de humor y formatos que cumplan ese objetivo”.

Ahora, ¿qué piensan quienes participaron de Infieles de esta vuelta a la pantalla?

Noelia Arias, La Licenciada

Entre las actrices que estuvieron en la serie, sin lugar a dudas que una de las icónicas fue Noelia Arias, más conocida en su tiempo como la Licenciada Tetarelli.

Al consultarle qué pensaba frente a las repeticiones, lo primero que explicó es que no tenía idea: “A mí, por lo menos, nadie me ha llamado para contarme que Infieles se iba a volver a dar”.

En todo caso no es algo que le moleste. “Ahora por suerte existe Chile Actores y ellos se tienen que encargar de ver cada una de las repeticiones, y dependiendo del rating y esas cosas a nosotros nos pagan algo”.

Fiel a su espíritu invitó a verla. “Hay personas que no la pudieron ver, así que ahora que la disfruten, ¡jajajá!”.

Ingrid “Peka” Parra

Quien no está de acuerdo con las repeticiones es la actual actriz de Morandé con Compañía, Ingrid Peka Parra. “Siento que este país no está preparado para una serie como esa en estos tiempos. Si antes ya te encasillaban poco menos que como una actriz porno por estar en una serie que era de comedia pícara, quizás cómo va a ser ahora”, explica.

El tema es que la Peka siente que las cosas ya pasaron. “Se han repetido tantas veces los capítulos, se pueden ver por internet, se pueden descargar, se dieron hasta en México, entonces esto es como un ‘¡ya basta!’, aparte que con el tema de Chile Actores, si el capítulo ya tuvo 3 repeticiones, no te van a pagar. A mí me afecta y no lo veo por lo monetario, sino que porque me costó mucho desmarcarme de ser ‘la actriz de Infieles’”, cuenta angustiada.

Eso sí que no le pegó a la gente con la que trabajó. “No quiero que con esto se piense que me molestó trabajar en Infieles. El equipo era increíble, sobre todo por Jordi (Bash, el director) y los guionistas, pero repito, Chile no está preparado para un programa como este. Si ya es difícil cuando te mandan cosas obscenas por las redes sociales, ahora va a ser mucho peor”.

Catherine Mazoyer

 

Antes del hackeo de su cuenta de Instagram, Catherine era conocida por sus papeles en teleseries como Lola o la misma Infieles, por eso le preguntamos qué sentía frente a estas repeticiones.

“En realidad no me molesta mucho que digamos que las repitan, porque quien las quiera ver, puede hacerlo desde YouTube”, asegura entre risas.

Eso sí, puso un punto por el tema del replay. “Lo que no entiendo es que si tanto le gusta a la gente la serie, ¿para qué la cortaron? Sería mejor que siguieran sacando nuevos capítulos en vez de ponerse a repetirla”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo