El "Pececillo" se echó al monstruo al bolsillo con una rutina que marcó el peak de sintonía. Wisin y Yandel abrieron la noche con puros éxitos.
El beso
La noche partió llena de emociones. Martín Carcamo y María Luisa Godoy impresionaron con un beso digno de teleseries y que duró seis segundos exactos marcó el inicio de la primera jornada de la versión 60 del Festival de Viña del Mar.
Emotiva entrada
Obertura comenzó con un homenaje en honor al cantante nacional Lucho Gatica. Beto Cuevas, Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Américo y los mexicanos, Carlos Rivera y Yuri fueron los encargados de emocionar al público con los grandes éxitos "Bésame", "Esperame en el cielo" e "Historia de un amor" entre otros.
Wisin y Yandel
El dúo de la historia conquistó al monstruo. Con sus mejores éxitos de la vieja escuela hizo bailar al monstruo hasta abajo y sin miedo. Se ganaron sin problemas la gaviota de oro y plata.
Felipe Avello
"Pececillo" se lanzó con una rutina que ya le trajo éxitos en la Sala SCD Plaza Vespucio. Sus inicios en su natal Lota, su llegada a la capital, episodios de su vida personal, como su separación matrimonial hace tres años y su loca vuelta a la soltería. Temas que de inmediato engancharon al monstruo, que no tardó en pedir los máximos premios para el comunicador. Lo mejor de la noche con un peak de 29. Dejó la vara muy alta para los siguientes humoristas.
Sebastián Yatra
Saltó al escenario a eso de las 2:30 am y pese a que quedaba poca gente, el colombiano cantó todos sus éxitos. Un repertorio marcado por temas pegajosos que cautivaron a los fanáticos que pese al frío aguantaron hasta el final.