Por Juan Carlos MuñozRevelador episodio y cahuín poco conocido: los detalles del quiebre de Iván Zamorano y Kenita Larraín, 22 años después
La ex pareja nunca acabo de manera abrupta su relación amorosa en febrero de 2004.

Hace exactamente 22 años, ocurrió uno de los hechos que remeció el mundo del espectáculo, y que hasta el día de hoy genera tema de conversación.
Aquel 14 de febrero de 2004, se confirmó el quiebre de una de las parejas que, hasta ese entonces, era una de las más estables y que se robaba todas las miradas de los espacios faranduleros.
Estamos hablando de Iván Zamorano y Kenita Larraín, quienes por esos días eran puro amor y derrochaban felicidad en cada una de sus apariciones públicas.
Sin ir más lejos, el entonces futbolista y la modelo se habían comprometido a mediados del año anterior, por lo que ese Día de San Valentín, como si se tratara de una película de Hollywood, tenían programado llegar al altar.
Y la boda sería apoteósica, donde estaba invitado buena parte del jet set criollo, tanto así que varios la calificaron como la Boda Real “made in Chile”.
Según se dio a conocer en distintas notas periodísticas de la época, a la ceremonia asistirían figuras de la talla de Alejandro Sanz, Giorgio Armani, Javier Zanetti y el ‘Fenómeno’, Ronaldo Nazario, todos amigos de Bam Bam. O sea, la creme de la creme.
Y como era de suponerse, la fiesta tenía que ser en grande, por lo que el lugar escogido para el “gran día” fue nada menos que el Palacio Cousiño, uno de los lugares más emblemáticos de Santiago.
De hecho, los rumores sostenían que al casamiento asistirían más de 500 invitados, y que habían desembolsado una suma cercana a los 240 millones, pues la idea era tirar la casa por la ventana.
Sin embargo, nada de eso importó para que Iván y María Eugenia tomaran la drástica decisión de acabar de un segundo a otro con el vínculo sentimental. Y se bien en ese entonces no había una versión oficial, las malas lenguas aseguraban que todo se debió a “improvistos de última hora”.
Eso sí, desde el círculo de Zamorano, pese a que él nunca se refirió directamente al tema, compartió un comunicado en el que hicieron alusión al tema.
“Somos personas públicas, pero también somos seres humanos. De manera que les rogamos que entiendan, en estos duros momentos, nuestra decisión de no hacer públicas las razones que nos han obligado a dar este paso. Esperamos que comprendan que no ahondaremos en más razones en torno a algo que pertenece a nuestro ámbito más íntimo”, expusieron.
Y en esa misma línea, agregaron: “sabemos que algunos nos reprocharán que cuando tuvimos buenas noticias que comunicar estuvimos dispuestos a compartirlas. Sólo les podemos pedir como hace una semana al visitar el palacio Cousiño, que recen por nosotros”.
Por su parte, en entrevistas que concedió años después, Kenita recalcó que no hubo infidelidades ni terceros, sino que todo se debió a un profundo y progresivo deterioro de la relación, el cual se hizo insostenible en los días anteriores a la fallida ceremonia.
Incluso, en su momento se refirió en Primer Plano al cahuín sobre un supuesto vínculo con Carlos Moyá, ex tenista español al que fue a ver una vez consumada la separación.
“Habíamos peleado con Iván y yo me sentía muy mal, destrozada. Chateamos mucho tiempo por Hotmail con Carlos y al final él me dice ‘¿quieres venir a España?’, para que no estuviera tan mal, tan sola. Y yo le dije ‘bueno’, y me tomé el avión y me fui a España. Iván y yo éramos muy inmaduros”, reconoció la ahora numeróloga.
Además, recordó que “el día que terminamos discutimos y acordamos que no nos íbamos a casar. Fue de mutuo acuerdo. Para mí fue una ruptura definitiva, aunque quizá él siempre tuvo la esperanza de que no fuera así. Después de lo que pasó muchos empezaron a criticarme; para la gente pasé a ser la ‘princesa de Chile’ a ‘la mujer más mala del mundo”.
En tanto, en agosto de 2023 contó más detalles en El Purgatorio, de Canal 13, donde reveló algunos detalles inéditos sobre el rompimiento sentimental.
“No hay infidelidad de ninguno de los dos. Veníamos un tiempo antes mal, estábamos súper mal. Cuando se acercaba la fecha del matrimonio hubo momentos complejos, terminamos muchas veces y volvíamos. Llegó un momento que no dio para más”, le comentó al conductor del espacio, Nacho Gutiérrez.
Incluso, Kenita también desclasificó qué fue lo que ocurrió, y que terminó por gatillar la separación.
“Peleamos un día sábado, una semana antes del matrimonio, y los dos decidimos terminar la relación. No me sentía amada, sentí que no me querían, no sentía que me estaban tratando bien”, relató.
Pero eso no es todo, pues Larraín también dejó a todos en shock al admitir que, en medio de las discusiones que tuvieron, fue víctima de malos tratos por parte del otrora delantero.
“Me amaba muy poco, lo que significó permitir cosas que no debí haber permitido. Me sentía un ser humano inferior a él (…) Hoy tengo una hija, y no me gustaría por nada del mundo que pasara por todas las situaciones que pasé, físicas y psicológicas de maltrato, y las callara”, confesó.
Para cerrar, también explicó por qué esperó tantos años para hablar públicamente del tema.
“Porque tengo otra madurez, porque callé por mucho tiempo, y porque para mí hoy es una liberación. Siempre pensé en otras personas, y de hecho cuando lo atacaban yo lo protegía, salí en varios programas hablando bien de él (…) Si no pude decirlo antes, es porque no pude”, expuso la ex modelo.
El rumor de Sergio Rojas
Más allá de las versiones de ambas partes, a mediados de 2024 Sergio Rojas lanzó un cahuín que apuntaba a una supuesta infidelidad de la blonda.
Incluso, sostuvo que un par de días antes de la boda, Zamorano contrató a un detective para seguir a su enamorada, quien, incluso, le tomó unas fotos en las que aparecería junto a un galán que por esos días recién se hacía un nombre en la tele a color.
“El día 11 de febrero de ese año, Kenita Larraín llega a un edificio de la capital, se baja de un vehículo, todo esto seguido por el detective, detective que se queda apostado en el lugar”, expuso en el Que te lo digo.
Luego, su compañero de programa, Luis Sandoval, intervino y afirmó que la modelo estuvo toda la noche en el lugar con un supuesto amante.
“Un hombre de un metro noventa, de espalda ancha, famoso, deseado en su época, símbolo sexual”, indicó.
Por último, Rojas despejó cualquier tipo de dudas y sostuvo que el hombre sería nada menos que Hotuiti Teao.
Por lo mismo, tras descubrir ese supuesto episodio, Bam Bam habría decidido encarar a Larraín, mostrarle los registros que tenía como prueba y cancelar finalmente el matrimonio.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 45 min
En un 14 de febrero marcado por la euforia y la complicidad, el ícono puertorriqueño llenó el coliseo de Ñuñoa y reafirmó un vínculo emocional con el público chileno que atraviesa generaciones y no pierde intensidad con los años.
Chayanne en el Estadio Nacional durante San Valentín: un enamoramiento inagotable con Chile
hace 46 min
Creció con su familia en una polémica secta. Comenzó a actuar desde pequeño y tenía una ascendente carrera en Hollywood que acabó abruptamente el 31 de octubre de 1993. Falleció a los 23 años. Su hermano Joaquín lo recordó cuando ganó el Premio Óscar por su papel en Joker. Aquí un repaso por la trágica vida de uno de los actores más destacados de su generación.
Recordando a River Phoenix, el talentoso hermano actor de Joaquín Phoenix: su infancia en una secta, su ascendente carrera y una trágica muerte
07:45
04:00
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.



















