Revelan monto que deberá pagar Viñuela por cortarle el pelo a camarógrafo: “Debió respetar la dignidad de la persona”

Tribunal confirmó la indemnización que Viñuela deberá pagar al afectado, por daño moral.

A tres años de uno de los momentos más polémicos de la televisión, la justicia confirmó el monto de la indemnización que deberá pagar José Miguel Viñuela por cortarle el pelo a un camarógrafo en vivo y en directo.

Fue en julio de 2020 cuando el entonces animador del matinal Mucho Gusto, de Mega, tomó una tijera y, sin que nadie lo esperara, cortó la moña a José Miranda, frente a las cámaras. El episodio le costó la pega y hasta hoy lamenta las consecuencias.

El afectado inició acciones legales contra el comunicador y esta semana el 23° Juzgado Civil de Santiago falló a su favor y condenó a Viñuela a pagar una considerable indemnización.

Cuánto deberá pagar Viñuela al camarógrafo

El tribunal ordenó a José Miguel Viñuela a pagar 17 millones de pesos al afectado, por concepto de daño moral, según publicó este miércoles diario La Segunda.

“Se constata que el demandado de manera imprudente, y por ende negligente, cortó el cabello del demandante atribuyéndolo a una humorada”, se lee en el fallo. Agrega que el conductor “debió respetar la dignidad de la persona con quien trataba, sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión justifique lo que hizo”.

El juzgado también calificó como “exiguo” el pago de 350 lucas que Viñuela había entregado a la víctima, meses después de lo hechos.

Esta indemnización es adicional a los $10 millones que en marzo tuvo que pagar el canal Mega al profesional afectado.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- El destape a todo cachete de Jennifer López para celebrar sus 54 primaveras

- “¿No será mucha la copia?”: Gepe denunció a músico egipcio que lo plagió descaradamente

- “Pura admiración por ti”: el emotivo saludo de cumpleaños de Alejandra Fosalba a su hija Fiona

COMPARTIR NOTA