Reyes del Festival: Larga vida a un tradicional concurso
Atmósfera electoral en el Hotel O Higgins. En un gran salón se abren las urnas y comienza el conteo. Los reporteros aplauden y los postulantes cada vez que son nombrados. Es el ambiente que marca uno de los momentos clave de la elección de soberanos de la fiesta viñamarina. Cada uno hizo campaña y es el momento de ver hasta qué punto fue productiva.

Los candidatos expectantes. Programas en vivo. Recuento de votos y estadística final: Rosita Piulats y Matías Falcón fueron electos como Reina y Rey del Festival de Viña.
Atmósfera electoral en el Hotel O Higgins. En un gran salón se abren las urnas y comienza el conteo. Los reporteros aplauden y los postulantes cada vez que son nombrados. Es el ambiente que marca uno de los momentos clave de la elección de soberanos de la fiesta viñamarina. Cada uno hizo campaña y es el momento de ver hasta qué punto fue productiva.
Luis Sandoval, el candidato de TV +, y mi fiel compañero de "Me Late", con los dedos cruzados y con los ojos pegados en la pantalla que muestra una foto de cada uno de los postulantes a
la corona. Termina el conteo y se escuchan aplausos y gritos eufóricos. Rosita Piulats, la histórica coreógrafa de TVN, vence a sus veinteañeras contrincantes con holgura. Lo mismo que Matías
Falcón. Él eufórico la sube a sus hombros a Rosita y ella saluda al electorado.
Con un claro sentido social –ayuda a las pymes afectadas por la crisis social- se vivió este nuevo reinado. El sentido lúdico y benéfico provoca aplausos. Es una tradición que no debe morir. Es el momento donde el periodismo, acreditados y no en esta elección, tienen su momento para opinar. Es el instante donde el cansacio de horas de trabajo queda atrás y se logra la camaredería que tanto hace falta cuando se produce con alto stress.
Ojalá que el concurso de Reinas y Reyes perdure en el tiempo. No se puede echar por tierra la historia de decenas de reinas que ha tenido el Festival: Rafaella Carrá, Patricia Manterola, Luli,
Lucero, Gloria Trevi y tantas otras. Hoy, de acuerdo a los tiempos, cada candidato amadrina o apadrina, según sea el caso, a una pyme. El resultado es una instancia de ayuda a quienes han visto afectados sus ingresos debido al estallido social. Son ellos los que llevaron sus artesanías al Hotel O' Higgins a mostrar, orgullosos y agradecidos, lo que hacen.
Son los nuevos tiempos. Por lo pronto mis felicitaciones a TVN por sus dos reyes: Rosita y Matías. Ambos representarán bien los colores de Viña del Mar y sabrán ser embajadores de esta
fiesta musical.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 24 min
hace 32 min
hace 57 min
hace 59 min
Lo más leído
3.
4.
5.
6.



















