El animador explicó el motivo de su molestia y por qué terminó quedándose. “Yo no renuncié porque no me dieran un matinal...”, aseguró.
Luego del terremoto que aún tiene réplicas las instalaciones de Mega, Rodrigo Sepúlveda salió a aclarar algunos de los rumores más fuertes del polémico y fallido enroque de rostros en el canal.
“Yo no lo pasé bien. Fue, como ser humano, con mucha inquietud, con muchas dudas... que un día sí, un día no”, sinceró de partida el Sepu, en diálogo con el programa Hay Que Decirlo (Canal 13).
Y es que al menos hasta el jueves pasado estaba definido que sería el nuevo animador del matinal Mucho Gusto, en reemplazo de José Antonio Neme, que se iba al noticiero central. El viernes se confirmó que eso no ocurriría, se rumoreó que rodarían cabezas e incluso que Sepúlveda había renunciado.
Pasaron los días y Sepu se abrió a transparentar algo de lo ocurrido. “Yo jamás pedí un matinal”, partió aclarando. “Ustedes saben lo feliz que estoy en Alerta. Eran decisiones de la compañía. Y en esta compañía, donde yo llevo 22 años, siempre voy a jugar para el equipo”, agregó.
Luego deslizó motivos para la molestia que sintió en medio de los cambios.
“Los directores ejecutivos me pidieron estar en el matinal, dije obviamente que sí, bajo algunas condiciones mías, se termina estructurando de otra forma y chuta, me incomodó eso obviamente. Y volví a Alerta, que es mi programa, del cual nunca tendría que haber salido”, agregó.
Renunció a Mega pero lo convencieron de quedarse
Si bien por la tarde del viernes había desmentido su renuncia al canal, ahora confirmó que sí la presentó, pero más tarde ese día. Y no se la aceptaron.
“Yo renuncié en la noche (del viernes) al canal. Una renuncia que no fue aceptada. Nos dimos un abrazo grande, con mucho amor, con mucha lealtad, como ha sido la relación durante tantos años acá”, confirmó.
“Si yo no estaba feliz en un lugar, por determinadas circunstancias, era mejor dar un paso al costado. Pero a mí también me costaba mucho salir de acá, porque esta es mi casa (...) Era súper doloroso”, complementó.
Cuando le preguntaron por qué finalmente no se fue del canal, Sepúlveda contestó: “Convicciones, lealtad, abrazos... Porque yo no pedí ningún proyecto, no pedí cambios de condiciones económicas. Yo no renuncié porque no me dieran un matinal, nada que ver eso. Mi renuncia no pasaba por eso, sino que era por un ida y vuelta, por una incomodidad”.
“La necesidad de que yo estuviera acá también. Cuando a ti te dan la mano y te dicen que te necesitan es súper valioso para uno”, agregó.